Sangrado tomando Yasmin en espera de ICSI

  1. avatar
    Nineta1980

    Hola, estoy muy preocupada por lo siguiente: en espera de empezar tratamiento ICSI el 27 de enero, empecé a tomar anticonceptivas Yasmin el 6 de enero (primer día de la regla) y me dijo la gine que debía dejarlas el 22, para ir luego a control ecográfico y analítico el 27 y empezar ya con medicación para ICSI.

    El problema es que no he parado de sangrar desde el día 6 que me vino la regla y empecé con Yasmin. Los primeros días fueron de regla normal, luego pasó a ser manchado marrón y desde hace un par de días (18 de enero más o menos) el sangrado ya es rojo acuoso (estoy usando tampones), casi como una regla.

    Tengo miedo de ir el 27 a la consulta y no poder empezar el tratamiento ICSI por causa de estoy sangrados. Pueden tener alguna influencia (endometrio no preparado, haber ovulado a pesar de estar con anticonceptivas, etc.) a la hora de empezar o no el cliclo ICSI?

    Muchas gracias por vuestra respuesta, estoy preocupada porque tuvieron que cancelarme un ciclo ICSI en septiembre y me había pasado las semanas anteriores de Yasmin sangrando como en esta ocasión. Me dijeron que el endometrio no estaba preparado, tenía pólipos (que me extrajeron posteriormente mediante histeroscopia) y un endometrio polipoide. Pero me quedé con la duda de si estos sangrados con Yasmin tuvieron algo que ver.

    20/01/2016 a las 12:22
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nineta1980,

    mi recomendación es que acudas al especialista antes de la cita que tienes, pues no es habitual que sangres de forma continuada por tomar Yasmin. Siento decirte que si estás sangrado, existe una alta probabilidad de que tengan que volver a cancelar el ciclo, pues el tratamiento puede verse afectado (la respuesta a la estimulación puede no ser adecuada, el endometrio no alcanzar la preparación óptima, etc).

    Mucho ánimo!

    21/01/2016 a las 18:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar