Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede tener una segunda FIV con embriones congelados por la Seguridad Social?
12
Menú

¿Se puede tener una segunda FIV con embriones congelados por la Seguridad Social?

  1. Pequedeseo
    Pequedeseo

    ¡Hola! Os cuento mi caso:

    Tengo esclerosis múltiple y tras tiempo sin tratamiento para intentar quedar embarazada, nos mandaron a La Fe para FIV dado que mi marido tiene oligoespermia, y otros problemas que dificultan el proceso. Yo tengo 38 años (en octubre 39) y gracias a que todo fue bien hoy en día tenemos a una preciosa nena. Se que en su día nos dijeron que congelaban otro embrión igual que el que me implantaron y uno o dos más de clase un poco peor. Me dijeron que cuando tenga 40 años debo de llamar para renovar que me los conserven (sino en su día firmé para que pudieran entrar en estudios) ¿Es así o lo entendí mal? ¿Puedo pedir que me los conserven hasta cuánto tiempo? ¿Debo renovar el permiso cada año? A parte… si quisiéramos tener otro bebé, ¿sería posible una segunda FIV por la seguridad social o ya no me dejarían y tendría que ir a clínica privada? Gracias!!!

    23/09/2019 a las 9:18
    Responder
  2. Hola Pequedeseo,

    En principio, sí que es posible realizar transferencia de embriones congelados de un ciclo anterior en la Seguridad Social hasta que éstos se agoten por completo. No obstante, no puedo ayudarte con tus dudas sobre el mantenimiento de estos embriones ni si hay algún límite de edad. Lo mejor sería que contactaras con el hospital para informarte mejor y que sepan tu intención de querer transferirlos, ya que desconozco si tendrías que entrar de nuevo en alguna lista de espera.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/09/2019 a las 9:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.