Se trata de un embarazo temprano?

  1. avatar
    aleja11

    Buen día Doctora

    Tengo una duda, mi última regla fue el 29 de septiembre y el 29 de octubre me hice una prueba de orina (con la primera del día) y salió una rayita clarita en la línea de test, el viernes 30 de octubre me hice una prueba de sangre y me dio positiva. Tuve que ir al médico por una piquiña en la vagina y me envió una ecografía, en la ecografía no se vio saco y mucho menos embrión solo dice endometrio de 14mm y cuerpo lúteo en ovario derecho. Después de eso me hicieron una prueba de sangre Beta y me dio 375 mUi/ml.

    El medico me dice que no se sabe si estoy embarazada porque debía tener 4 semanas y ni la ecografia ni la prueba beta da lo esperado.

    Ayúdame estoy muy emocionada con el embarazo, será que si estoy?

    Que debo hacer?

    03/11/2015 a las 15:57
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aleja, algo que no comentas es qué resultado te dio tu primera beta, esto es fundamental puesto que la hormona beta hCG incrementa con el tiempo.

    Cada 2 días se debe duplicar el valor aproximadamente, si en la primera beta tu valor fue sobre 300, la beta no está siguiendo la progresión que debería. Lo cual puede ser indicativo de un embarazo bioquímico, donde la prueba de embarazo da positiva, peor se detiene el desarrollo embrionario a los pocos días, y por ese motivo no se puede confirmar mediante la ecografía. En este artículo encontrarás más información: Embarazo bioquímico.

    Otra posibilidad es que sea un embarazo temprano, y por eso no se puede observar ni el saco ni el embrión en la ecografía. Para esto, la beta tendría que haber dado un valor muy bajo en tu primer análisis.

    Ahora sólo puedes esperar a ver cómo evoluciona todo, un saludo.

    05/11/2015 a las 9:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar