Segundo hijo por la seguridad social e inseminación artificial

  1. avatar
    myr09

    Hola! Soy nueva en esto. Tengo una niña por IA, me quedé embarazada en la tercera inseminación, ahora queríamos ir a por el segundo, pero leí en algún foro que por la seguridad social no entra ya que tengo una hija ya. Muchísimas gracias.

    12/03/2015 a las 19:02
    Responder
  2. avatar
    myr09

    alguna de vosotras sabe algo? se me olvido la pregunta jjaja

    12/03/2015 a las 19:12
    Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tere,
    la verdad es que la legislación en materia de reproducción asistida varía en función de cada comunidad, aunque generalmente se ponen límites similares y uno de ellos es el número de fracasos en las técnicas reproductivas anteriores. En tu caso al haber tenido a tu primera hija el tercer intento, quizá te pongan problemas para tener un segundo hijo, aunque como ya te digo, depende de la técnica empleada y de la legislación propia de cada comunidad autónoma.
    Mi recomendación es que preguntes directamente en tu centro de salud más cercano donde tengas unidad reproductiva.
    Espero haber sido de ayuda y que consigas pronto tener a tu segunda hija/o.
    Un saludo

    13/03/2015 a las 10:11
    Responder
  4. avatar
    BelenBB

    Buenas tardes. Hoy he ido con mi pareja a una clínica de reproducción asistida y nos hemos llevado un palo porque me dijeron que cuesta más de mil euros cada intento… ya tenemos una hija, gracias inseminación artificial pero fue por la seguridad social. Una segunda vez dudo que me la hagan. La regla la tengo irregular y ya llevamos 1 año y medio buscando el segundo…

    23/09/2015 a las 16:43
    Responder
  5. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Belén:

    Las unidades de reproducción asistida de la seguridad social solamente realizan un número determinado de ciclos al año por lo que las listas de espera son largas. Este es el motivo por el que establecen ciertos requisitos para acceder y uno de ellos es no tener ningún hijo previo sano. No hay una ley específica para esto y cada comunidad establece su propia legislación, pero en general es así. No pierdes nada por preguntarlo directamente en el centro que te corresponde, pero me temo que tendrás que acudir a una clínica privada.

    El precio del tratamiento de inseminación artificial suele oscilar entre los 600 y 1000 euros, medicación aparte. Para que os salga un poco más económico tenemos acuerdos con clínicas que ofrecen descuentos en los tratamientos, puedes consultarlos en el siguiente enlace:
    Descuentos en inseminación artificial

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    23/09/2015 a las 16:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar