Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segundo fracaso en FIV con ovodonación
9
0
Menú

Segundo fracaso en FIV con ovodonación

    • mariaca22
      mariaca22

      Tengo 43 años y decidí ir a ovodonación por baja reserva ovárica. La fecundación fue bien y tuvimos 5 blastos (3A y 2B). Hice una primera transfer en fresco y ciclo sustituido y tuve una primera beta de 616 que fue doblando bien hasta la última beta. Empecé a manchar y tuve un aborto 2 días después. Hecho estudio de aborto de repetición y todo bien. Fui a una segunda transfer en ciclo natural, sin ningún tipo de medicación, y me ha dado beta negativo.

      No entiendo nada, no tengo ninguna enfermedad. Teóricamente mi infertilidad era de origen tubárico por hidrosalpinx, me extirparon la trompa e hicieron una histeroscopia en enero y todo perfecto. Luego me dijeron que el aborto podría ser por trombofilias, cosa que se descartó. ¿Qué puedo tener?
      ¿La beta negativa pudo ser por no tener ningún apoyo de progesterona en la fase lútea? ¿Es normal poner un tratamiento tan «natural» a una mujer de 43?

      Me siento decepcionada porque me dijeron que con la ovo tenía muchas posibilidades y creo que hay algo en la clínica que no me quieren decir.
      ¿Qué pruebas me pueden mandar ahora?

      02/09/2021 a las 22:23
      Responder
    • Buenos días mariaca22,

      En primer lugar, siento que hayas tenido que pasar por un aborto y una beta negativa. Mucho ánimo para seguir luchando en este camino por ser mamá.

      No obstante, debes tener en cuenta que, aunque nos gustaría a todos, ni recurrir a la ovodonación asegura obtener un embarazo a la primera. Además, tampoco puede considerarse un fallo de implantación, ya que el primer embrión sí implantó.

      Por otro lado, la transferencia en ciclo natural se puede realizar si presentas ciclos menstruales regulares, ya que las hormonas naturales que produce el organismo se encargan de preparar el endometrio.

      Finalmente, te dejo este artículo con más información: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/09/2021 a las 9:53
      Responder