Seguridad social. Continuar tratamiento con mi pareja

  1. avatar
    Aran

    Buenas noches,
    Mi pareja y yo llevábamos más de un año intentando tener un hijo. Presumiblemente teníamos problemas, por lo que le propuse acudir al médico para hacernos pruebas. El se negó en rotundo y nos separamos.

    A los pocos meses de la separación, decidí acudir a la Seguridad Social (Fundación Jimenez Díaz) para someterme yo sola al tratamiento como mujer sola con semen de donante. Estoy muy al principio del proceso, tomando MICODRIOL para seguidamente pasar a la estimulación ovárica.

    Después de haber tomado la decisión y haber acudido a mi primera cita con la Unidad de Reproducción Asistida, mi pareja volvió a mi vida y dispuesto a continuar el tratamiento conmigo.
    Mi duda es la siguiente: ¿Podemos continuar el proceso juntos? Es decir, si yo decidí hacerlo sola, ¿nos pueden negar su incorporación y no permitirnos empezar el tratamiento como pareja?

    Gracias de antemano.

    25/02/2016 a las 22:51
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aran,

    lo más probable es que no te nieguen el tratamiento aunque sí es posible que tengas que empezar de nuevo, pues no es lo mismo realizar un tratamiento a una pareja que a una mujer soltera, pues si ya has iniciado el tratamiento, se deberá cancelar e iniciar un nuevo tratamiento de pareja. Seguramente no sea algo tan fácil como ahora soy una y ahora somos dos, todo este proceso es complicado, especialmente desde el punto de vista burocrático.

    Mi recomendación es que acudas al centro, expliques tu situación y busques la mejor solución junto a los profesionales que estás llevan a cabo tu tratamiento para ser madre.

    Mucha suerte!

    26/02/2016 a las 9:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar