Buenas noches,
Mi pareja y yo llevábamos más de un año intentando tener un hijo. Presumiblemente teníamos problemas, por lo que le propuse acudir al médico para hacernos pruebas. El se negó en rotundo y nos separamos.A los pocos meses de la separación, decidí acudir a la Seguridad Social (Fundación Jimenez Díaz) para someterme yo sola al tratamiento como mujer sola con semen de donante. Estoy muy al principio del proceso, tomando MICODRIOL para seguidamente pasar a la estimulación ovárica.
Después de haber tomado la decisión y haber acudido a mi primera cita con la Unidad de Reproducción Asistida, mi pareja volvió a mi vida y dispuesto a continuar el tratamiento conmigo.
Mi duda es la siguiente: ¿Podemos continuar el proceso juntos? Es decir, si yo decidí hacerlo sola, ¿nos pueden negar su incorporación y no permitirnos empezar el tratamiento como pareja?Gracias de antemano.
25/02/2016 a las 22:51Hola Aran,
lo más probable es que no te nieguen el tratamiento aunque sí es posible que tengas que empezar de nuevo, pues no es lo mismo realizar un tratamiento a una pareja que a una mujer soltera, pues si ya has iniciado el tratamiento, se deberá cancelar e iniciar un nuevo tratamiento de pareja. Seguramente no sea algo tan fácil como ahora soy una y ahora somos dos, todo este proceso es complicado, especialmente desde el punto de vista burocrático.
Mi recomendación es que acudas al centro, expliques tu situación y busques la mejor solución junto a los profesionales que estás llevan a cabo tu tratamiento para ser madre.
Mucha suerte!
26/02/2016 a las 9:32Hola Aran:
Espero que no te moleste. ¿Como te fue todo?
29/04/2018 a las 11:50
Temas relacionados
Mensajes
Último