Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Proceso madre soltera en Pintor Stolz (Hospital General Valencia)
7
0
Menú

Proceso madre soltera en Pintor Stolz (Hospital General Valencia)

    • Arcaiz
      Arcaiz

      Buenas noches, no se si hay ya abierto hilo sobre el tema, pero ando un poco pérdida y el tema covid no ayuda. He decidido ser madre soltera y he iniciado el proceso a través de Salud sexual y reproductiva de Pintor Stolz ( Valencia) que es en teoría del Hospital General. Por el momento lo único que me han dicho es que debo de hacerme unas analíticas, la cual ya me he realizado una y la segunda en los próximos días, y me dijeron que hasta abril o mayo no volviera a pedir cita para seguir con el proceso, lo cual entiendo que sea por el tema del covid, pero me desconcierta un poco, ya que me han mandado realizar analíticas ya. Tuve un embarazo ectópico tubárico y me extirparon una trompa y tengo 32 años. Mis dudas son: al carecer de una trompa ¿tengo que acceder directamente a FIV, o puedo optar por la IA? ¿Hay mucho tiempo de espera en este hospital? Disculpar si ya está este tema y gracias por adelantado.

      17/02/2021 a las 0:11
      Responder
    • Hola Arcaiz,

      Voy a intentar aclarar todas tus dudas.

      En primer lugar, estás en lo cierto. La unidad de salud sexual y reproductiva Pintor Stolz pertenece al Hospital General de Valencia. Además, debido a la situación actual, los tiempos de espera se han demorado más de lo habitual, e incluso a veces es necesario volver a repetir las analíticas, aunque esto dependerá del protocolo de cada centro.

      Si únicamente presentas una trompa de Falopio, la IA sería posible, aunque habría más dificultad de lograr el embarazo. En estos casos, la mejor opción es recurrir a la FIV. Así no es necesario el movimiento a través de las trompas, ya que los embriones generados en el laboratorio se colocan directamente en el útero a la espera de que implanten y den lugar a un embarazo. Tienes más información detallada en este artículo: Obstrucción de trompas de Falopio: causas, diagnóstico y tratamiento.

      Por último, las listas de espera para la FIV rondan alrededor de 1 año. No obstante, no hay ningún problema en visitar también una clínica privada mientras esperas tu turno en la Seguridad Social. En los centros privados va más rápido todo el proceso. Si lo tienes en mente, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y obtendrás un listado personalizado de las clínicas de Valencia y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de forma gratuita y sin compromiso. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para que te hagas una idea.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/02/2021 a las 9:11
      Responder
    • Gracias por la información. Ya tengo la primera cita en el hospital General de Valencia. No se si al acceder ya al hospital entró en la lista de espera o como esta la cosa. Como dije con anterioridad estoy bastante pérdida, ya que con el covid no es que resuelvan muchas dudas ni te atienda más alla de la llamada telefónica.

      07/05/2021 a las 8:46
      Responder