¡Hola! Estoy de 39 + 2, hace dos semanas empecé con síntomas de contracciones pero en el hospital me exploraron y me dijeron que estaba muy verde. Y ahora que me quedan 5 días para la fpp y no siento nada de dolores, ni calambres, solamente noto a mi bebé moviéndose y bastante presión en el pubis, pero los cólicos de regla y dolor de riñones han desaparecido, es decir que cuanto más se ha ido acercando la fecha de parto menos síntomas tengo. ¿Eso significa que el parto se va a retrasar? ¿O alguien ha estado sin síntomas y de repente un día en la semana 39 se ha puesto de parto sin tener dolores en las horas o días previos? Gracias
06/05/2025 a las 5:09Hola Irnau,
Cada mujer es diferente y hay varios síntomas de desencadenamiento del parto. Sin embargo, no todas las embarazadas experimentan las mismas señales, pero sí que es habitual tener al menos alguno de ellos como contracciones uterinas que van aumentando de frecuencia e intensidad, expulsión del tapón mucoso, etc.
En el siguiente artículo tienes más información: ¿Cuáles son los síntomas de desencadenamiento del parto?
Un saludo.
06/05/2025 a las 10:57
Temas relacionados