Semana 6+4 tendencia bradicardia
27
0

Semana 6+4 tendencia bradicardia

Actualizado el 17/09/2026
  1. mmls12
    mmls12 Ver perfil

Buenos días,
    Ayer tuve mi ecografía y estaba de 6+4. El embrión midió 8 mm y el saco 21 mm. Sin hematomas ni nada, se veía también VV. Lo único que me dijeron que tenía 95lpm y que era un poco más lento de lo que debería. Me dijeron de repetir la ecografía en 1 semana. Hasta este momento solo me había hecho una eco en la 5+4 y se veía el saco y la VV pero sin embrión (ponían «punto incipiente»). ¿Cómo de mal están los 95lpm? Leo que lo normal sería en torno a 110.

17/09/2026 a las 9:16
  2. Hola mmls12,

Un embrión de 8 mm tiene una longitud cráneo-caudal (CRL) totalmente acorde a tus 6 semanas y 4 días de gestación. Además, el tamaño del saco gestacional, la presencia de la vesícula vitelina y la ausencia de hematomas son indicadores muy positivos de que el desarrollo inicial va por buen camino.

En cuanto a la frecuencia cardíaca embrionaria, es cierto que alrededor de esta semana los valores medios suelen situarse entre los 100 y 120 latidos por minuto (lpm). Sin embargo, debes tener en cuenta que el ritmo cardíaco fetal va aumentando de forma progresiva día tras día durante esta etapa.

Un latido de 95 lpm a las 6+4 es ligeramente más lento de lo esperado, pero no es un diagnóstico definitivo de que el embarazo se vaya a detener. La indicación de tu médico es la más prudente y correcta en estos casos: repetir la ecografía en una semana permite dar un margen de tiempo para comprobar si el latido embrionario ha acelerado de forma natural, como suele ocurrir a medida que el embrión crece.

Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

17/09/2026 a las 10:39
    • Muchas gracias, por tu pronta respuesta.

Se me ha olvidado comentar que no se veía cuerpo lúteo y que me han recetado progesterona desde ayer y hasta la siguiente ecografía. Según interpreto es un valor algo inferior al «óptimo» pero podría ser subsanable. La ginecóloga me dijo que teniendo en cuenta la anterior ecografía se veía una evolución bastante buena.

Supongo que las causas son o bien que el corazón no haya empezado a latir todavía «a tope» o que haya algún fallo genético, ¿es así? Si estuviéramos en la segunda casuística (entiendo que sin solución) ¿se apreciaría en algo más? Por ejemplo en un crecimiento más lento o algo así. Me refiero estando el resto de parámetros correctos. ¿Qué sugiere este latido?

17/09/2026 a las 10:56