Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Bradicardia fetal: baja frecuencia cardíaca
15
0
Menú

Bradicardia fetal: baja frecuencia cardíaca

  1. Georgina
    Georgina

    Hola buenas tardes, soy de Argentina y quería hacerle la siguiente consulta:
    Estoy embarazada de 8 semanas y en la semana 5 me hicieron la primera ecografía vaginal y el embrión media 4mm y su corazoncito latía a 90 x minuto, en el dia de hoy con 8 semanas de gestación me hice otra eco vaginal y según el médico en feto creció poco a 6,7 mm y sus latidos son de 60 x minuto.
    Quiero saber si puedo tener esperanza de que salga todo bien o si realmente voy a perder el embarazo y si el embarazo prospera qué consecuencias trae al futuro.

    Muchas gracias
    Atte. Georgina.
    La clínica que me atiende es PREGNA con el doctor Marcos Horton y mi embarazo es por in vitro.

    20/05/2014 a las 0:49
    Responder
  2. Hola Georgina, la frecuencia cardíaca fetal al comienzo del embarazo debe ser entre 90 y 110 latidos por minuto. Entre la semana 8 y 9, el corazón debe estar latiendo entre 140 y 170 pulsaciones por minuto.
    Una frecuencia cardíaca inferior a estos valores se conoce con el nombre de bradicardia fetal y se relaciona con un mayor riesgo de aborto.
    Tienes que espera a ver cómo va evolucionando su desarrollo. Si avanza la gestación y aumenta la frecuencia cardíaca el pronóstico mejora.
    Así que paciencia, intenta estar tranquila.

    Mucha suerte.

    20/05/2014 a las 15:57
    Responder
  3. Hola, quería hacer una consulta. El día 19 de noviembre me realicé la primera ecografía, 13 días después de mi beta positiva… Cuestión que se supone, según mis cálculos, que estaba en ese momento de 6+1, pero el ecógrafo me dijo que estaba de casi 7 semanas. Se vio un embrión de 5mm con frecuencia cardiaca de 102 lpm y me dijo que tenía bradicardia… Estoy muy asustada, porque no sé si es normal el tamaño para la edad gestacional que me dijeron y si es fiable.
    Otra cosa que me di cuenta es que puso datos en el informe que son erróneos, 1 porque no me revisó los ovarios y 2 porque dijo que los dos ovarios estaban bien cuando tengo uno solo y no me preguntó… Ahora estoy esperando al 26 para la siguiente ecografía, pero necesito que alguien me dé una respuesta…

    24/11/2021 a las 23:59
    Responder
    • Buenos días Pamdda,

      Un embrión de 5 mm sí que puede corresponderse con una edad gestacional de unas 6 semanas. En cuanto a la bradicardia, lo mejor será ver cómo se desarrolla la gestación, haciendo los controles ecográficos correspondientes.

      Por otro lado, aprovecha el momento de la siguiente ecografía para preguntarles sobre los datos erróneos del informe. Seguro que pueden darte una respuesta.

      ¡Espero haberte ayudado!

      25/11/2021 a las 9:40
      Responder
    • Gracias por su respuesta. Efectivamente estoy hoy de 7+1, consulte con la ecografa que hoy me atendió y me dijo que todavía era muy pronto para diagnosticaron un problema a partir de la frecuencia cardiaca y que lo importante es que haya latido y crecimiento… Cabe aclarar que me realice la ecografia en otra clínica, donde controlaron que todo estuviera bien y despejaron mis dudas.

      27/11/2021 a las 1:41
      Responder