Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
seminograma bueno para poder concebir embarazo o no
16
Menú

seminograma bueno para poder concebir embarazo o no

  1. lidiaperez
    lidiaperez

    Hola hoy nos han dado los resultados del seminograma de mi marido y la verdad que no se si son buenos para concebir un embarazo de forma natural o no (decir que la muestra se recogio con 13 días de abstinencia)

    VOLUMEN: 1.0ml
    VISCOSIDAD: normal
    PH SEMINAL: 8.0
    CONCENTRACION: 43 mill/ml
    MOBILIDAD:
    – rapidos, progresivos y lineales: 5%
    – lineales o no lineales lentos: 25%
    – no progresivos: 10%
    – inmoviles: 60%
    MORFOLOGIA:
    – normales: 7%
    -anormales:93%
    CELULAS ESPERMIOGENESI Y ESPERMATOGENESI: escasas

    27/04/2015 a las 18:52
    Responder
  2. Hola Lidia Perez,

    para poder conseguir el embarazo natural, la muestra seminal debe ser normozoospermia, es decir, presentar unos valores seminales dentro de los límites de normalidad establecidos por la OMS. En el caso de tu marido, podemos decir que se trata de una muestra seminal con astenozoospermia leve puesto que presenta valores alterados de la movilidad espermática.

    La morfología de los espermatozoides supera el límite de normalidad que es de 4% de espermatozoides normales; con la concentración ocurre lo mismo puesto que es superior a 15mill/ml. Sin embargo, la movilidad progresiva no supera el 32% y la movilidad total no supera el 40% establecido por la OMS, sino que en tu caso se encuentran rozando el límite. Además, el porcentaje de espermatozoides inmóviles es bastante elevado.

    Con estos resultados seminales es posible que encontréis dificultades para conseguir el embarazo, aunque es importante destacar que se trata de un seminograma realiza con 13 días de abstinencia cuando las recomendaciones es que los días de abstinencia sean de entre 3 y 5 días. Por esta razón, mi recomendación es que repitáis el seminograma manteniendo la abstinencia sexual aconsejada, ya que lo valores seminales pueden variar.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    28/04/2015 a las 9:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.