Síntomas del Implanon y ovulación

  1. avatar
    Valentina_AlejandraVD

    Buenos días,
    Hace un año y nueve meses que utilizo el anticonceptivo “Implanon”. Tengo una hija de la misma edad y aun le doy leche materna.
    El periodo me ha llegado solo una vez y fue en octubre del 2015 (Duro 5 dias aprox). Hace tres años aprox que no tenía relaciones sexuales, hasta hace un mes y no utilice preservativo. Se que es normal sentirse con síntomas de embarazo con este método, pero si no estoy ovulando creo que es biológicamente imposible que se produzca la fecundación. Es así? Esa es la gran duda que me inquieta. De antemano muchas gracias.

    13/06/2017 a las 12:51
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valentina_AlejandraVD,

    Efectivamente, con el implante anticonceptivo se impide la ovulación, es decir, el óvulo no es expulsado a la trompas de Falopio y, por tanto, tampoco puede tener lugar la fecundación. Además, también se inhibe el crecimiento endometrial para impedir que el óvulo fecundado implantara.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    13/06/2017 a las 16:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar