Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas tras punción ovárica
6
0

Síntomas tras punción ovárica

  1. Nilson
    Nilson

    ¡Hola a todas!
    Hace dos días me hicieron la punción ovárica y me sacaron 16 ovocitos. Ese día estuve bastante molesta, pero me dijeron que se me pasaría 24 horas después. Sin embargo, ya han pasado más de dos días y sigo con bastante molestia, me duele al estar sentada o al bajar escaleras sobre todo. Me preguntaba si es normal y si otras habéis tenido esta misma experiencia. También tengo mucho sueño, pero creo que es porque los últimos días antes de la punción dormí unas 4 horas por las molestias en mis ovarios. ¡Gracias de antemano!

    10/06/2024 a las 10:02
    Responder
  2. Hola, yo estuve 4 o 5 días con bastante dolor, me dolía hasta para andar, pero de un día para otro se me pasó y me dijeron que era normal. De todas maneras si te dura más de una semana yo iría a urgencias por si acaso. Luego la hinchazón se te quitará del todo cuando te venga la regla si no te haces la trasferencia en el mismo ciclo. ¡Muchísimas suerte y ánimo!

    10/06/2024 a las 10:14
    Responder
    • Hola, a mi me ocurre lo mismo. Hoy es jueves y el martes hicieron la punción, pensé qué notaría alivio total pero sigo hinchada y de vez en cuando noto una especie de pinchazo. Supongo que es normal. Por otro lado sabéis tras la punción ¿cuánto tarda en bajar la regla aproximadamente? (en el caso de las que vitrificamos) Gracias a todas

      18/07/2024 a las 16:37
      Responder
    • A mi me ha venido a los 8 días de la punción, use decapeptyl para la ovulación.

      18/07/2024 a las 20:05
      Responder
    • Buenas! A mí me bajó a los 5 días y hasta entonces tuve bastante molestias. Ánimo!

      19/07/2024 a las 11:09
      Responder
  3. Hola Nilson,

    Después de una punción folicular es normal sentir algunas molestias, pero lo más habitual es que vayan desapareciendo. De no ser así, o si las molestias son bastante intensas, lo mejor será que lo comuniques en tu centro de fertilidad para que estén al corriente.

    Un saludo.

    10/06/2024 a las 11:20
    Responder
  4. Gracias por la recomendación Marta. Preguntaré en mi centro. Y gracias Boicoba, sabiendo que tú también has pasado por algo similar me deja más tranquila. No me transfieren en este ciclo, esperan a que me baje la regla para empezar en el siguiente.

    10/06/2024 a las 16:05
    Responder
  5. Buenas! El pasado 8 de junio me hicieron la punción ovárica. Consiguieron extraer 10 óvulos y sólo 8 maduros, de los cuales 6 han sido fecundados. El día de la punción tuve molestias en el abdomen y al día siguiente también, sobretodo a la hora de sentarme o contraer el abdomen. He estado sangrando tres días de forma moderada y ya me encuentro bien. Noto que poco a poco me voy desinflamando. Ahora me siento muy impaciente ya que sigo esperando noticias para saber cuántos embriones llegan a blastocisto (día 5) para poder vitrificarlos ya que mi FIV es en diferido.

    Me gustaría saber de qué depende o por qué deciden vitrificar los embriones en un día u otro (+3, +5, +6)

    11/06/2024 a las 11:20
    Responder
    • Hola @rocisevi! Lo primero enhorabuena por esos 6, es un numero genial! Eso depende del centro, lo normal en la privada siempre es que lleguen a estado de blastocisto porque son los que tienen más probabilidad de implantar. El día da igual, lo normal es que el día 5 lleguen a ese estado pero alguno va más lento y no llega hasta el día 6. El día 3 está en un estado anterior y aunque parezcan que estén bien tienen menos posibilidades de implantar.
      En cuanto a inflamación, yo también estuve así, me dijeron en mi centro que era por la revolución hormonal y se me pasaría con la regla y efectivamente… Me encontré mucho mejor el miércoles por la tarde y 12h después me bajó. Ánimo, ya hemos dado un pasito más!!

      13/06/2024 a las 21:19
      Responder