¿Son buenas las clases de yoga para embarazadas?

  1. avatar
    Mª Jose Canet

    Hola a todas! estoy embarazada de dos semanas y llevo yendo a clases de yoga desde hace dos años, me han dicho que deberia dejarmelas hasta que este de tres meses…pero si reduzco el tipo de movimientos hay algun inconveniente? gracias y un saludo!

    03/05/2013 a las 11:32
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María, el yoga prenatal ayuda a muchas futuras madres a cuidar de su cuerpo, de su mente y protegerse para recibir al futuro bebé. Además va a ayudar a aliviar problemas muy comunes durante el embarazo como el hinchazón, manchas, estrías, dolores de espaldas y de piernas ya que va a mantener las articulaciones flexibles y a fortalecer el sistema muscular, favoreciendo la circulación y el retorno venoso de las piernas. Además este tipo de ejercicio mejora el estrés y alivia el cansancio favoreciendo el sueño, mejorando el humor, las digestiones, la seguridad. Esta claro que a medida que avance el embarazo habrá que evitar posturas en las que se pueda perder el equilibrio y sustituir las posturas que requieran más esfuerzo por otras de menos esfuerzo.
    No dudes en seguir con esta práctica ya que incluso existen centros donde se imparten clases de yoga especialmente orientadas a mujeres embarazadas.
    Sin embargo, antes de hacer cualquier tipo de ejercicio siempre debes consultar a tu ginecólogo para que te de el visto bueno. Un saludo y que vaya fenomenal el embarazo.

    06/05/2013 a las 9:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar