Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
primera inseminación in vitro, regla o embarazo?
0
Menú

primera inseminación in vitro, regla o embarazo?

  1. lati
    lati

    Hola. soy Latifa de 36 años, llevo buscando embarazo durante 3 años,la regla no me baja naturalmente la tengo que provocar con progesterona. Hice mi primera inseminación el 2 de febrero, me dijeron que el esperma de mi pareja es de buena calidad. Desde la fecha noto molestias debajo la tripa e hinchazón con dolor en los senos, ayer y hoy tengo un poco de náuseas, además de manchar marrón. Explícame por favor, si me baja la regla o es un embarazo ¡puedo hacerme un test de pipi o es pronto? Los resultados son el día 19 de febrero. Gracias

    16/02/2015 a las 11:32
    Responder
  2. Hola Latifa,
    teniendo en cuenta tus problemas menstruales, parece normal que hayas tenido que recurrir a la IA tras 3 años de intento de embarazo. Las pruebas de embarazo se suelen realizar a las 2 semanas de la fecundación para que sean más seguras y no reducir los casos de falsos positivos y negativos. Si te hiciste la inseminación artificial el día 2 de febrero, un test de embarazo en orina hoy podría resultar efectivo. No obstante, los test de orina no son 100% fiable por lo que mi recomendación es que esperes al día 19 para ver los resultados del análisis en sangre. El manchado marrón puede ser el manchado o sangrado de implantación, y no necesariamente ser la regla.
    Te adjunto información de esto último.
    https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-implantacion-embrionaria/
    Un saludo

    16/02/2015 a las 13:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.