Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado al dejar la inyección anticonceptiva hormonal
7
0

Sangrado al dejar la inyección anticonceptiva hormonal

  1. nohe-nohe
    nohe-nohe

    Hola, tengo 21 años y planifiqué durante dos meses con la inyección Novular. Mi menstruación inició el 1 de julio y debía aplicar la inyección el 7, pero no lo hice. No he tenido nada de actividad sexual. Hoy amanecí con dolores ligeros de vientre y una especie de sangrado, ¿eso es normal? ¿es mi periodo menstrual? ¿Por qué me pasa? ¡Ayuda!

    13/07/2015 a las 18:48
    Responder
  2. Hola, Nohe:

    Aunque hayas dejado la inyección anticonceptiva, si no has tenido actividad sexual no hay riesgo de embarazo. Durante la administración de métodos anticonceptivos hormonales es normal tener sangrados intermenstruales y cuando dejas de utilizarlos, es habitual tener un pequeño desajuste en el patrón menstrual. No te preocupes, recuperarás la normalidad en los próximos ciclos.

    Te dejo un artículo con los métodos anticonceptivos más utilizados, por si te planteas cambiar el modo de control del embarazo no deseado:
    Métodos anticonceptivos

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    14/07/2015 a las 14:43
    Responder
    • Hola cuanto dura el sangrado después de dejar la inyección anticonceptiva?

      08/08/2017 a las 8:55
      Responder
    • Buenas tardes, cuanto dura el sangrado después de dejar la inyección anticonceptiva?

      29/08/2019 a las 18:17
      Responder
    • Hola tengo una duda yo usaba la inyección anticonceptiva novular y no me la puse en este mes tuve mi periodo normal y después a los 6 dias me volvió a venir creí que era normal pero después a los otros 6 días me volvió el sangrado y no e tenido actividad sexual, quisiera saber si es normal por dejar la inyección novular o por otro Síntoma. Si me pueden ayudar resolviendo mi duda gracias.

      25/04/2020 a las 12:34
      Responder
  3. Hola tengo hace dos meses deje de aplicarme la inyeccion anticonceptiva debido a que ya no tengo actividad sexual, pase dos años planificando y desde que ya no me inyecte he pasado con la regla y no se que me quita.
    alguien que pueda ayudarme.

    06/06/2017 a las 19:28
    Responder
  4. Hola tengo un problema y necesito que me ayuden…
    Bueno llevaba 5 meses planificando hoy en junio tendría 7 meses de planificar pero en mayo no pude ponerme la inyección (la q me pongo es la de un meses, que es la nomagest) y desde mayo he tenido sangrados aveces son excesivos, perdí el control de mi periodo y en si quiero seguir planificando y no se que hacer…
    Espero que me ayuden

    23/06/2017 a las 4:01
    Responder
  5. Hola, buenas noches
    Yo me cuidaba con la inyección nofertil desde marzo de este año, todos los 18 me la colocaba, decidí no colocarmela este mes y desde él 9 que me llego él periodo hasta ahora no he dejado de sangrar, estoy desesperada, que puedo hacer?

    25/11/2017 a las 1:09
    Responder
  6. He dejado la ampolla soluna y ahora tengo dolores como si fueran cólicos, parece como si me fuera a bajar pero luego solo me mancho y no hay menstruación, estoy más de una semana manchandome es normal?

    12/03/2018 a las 1:12
    Responder
  7. hola quien me puede sacar de dudas !!!
    suspendi la inyeccion mensual ya que no he tenido acto sexual, la utima que me coloque fue el 14 de enero 2017 y de ahi hasta hoy no ya no la he utilizado , mi periodo me vino el 8 de feb 2018 y de hasta el dia de hoy no he dejado de sangrar , consulte y me dijeron que es normal que sangre ya que mi periodo esta alterado y esta buscando ajustes
    Y me siento mal de humor, porque por ratos se va la sangre y luego regresa, mi pregunta es normal que pase esto después de haber dejado la inyección y cuanto tiempo durare así ?? :(

    Ya quiero que mi periodo este normal como antes !!!

    03/04/2018 a las 22:57
    Responder
  8. Hola, el mes pasado olvidé ponerme la inyección nofertyl, leí que debía esperar el primer día del periodo para poder aplicármela de nuevo pero el periodo no me ha llegado y no he tenido relaciones sexuales, qué puede estar pasando, si tengo que esperar que me baje para aplicármela de nuevo? Gracias!

    11/04/2018 a las 5:51
    Responder
  9. Hola, yo me inyectaba novafem y en noviembre dejé de hacerlo ya que no estaba en una relación, desde el 10 ( la fecha que me tocaba inyectarme) no me ha parado la menstruación, quisiera saber cuánto tiempo toma en regularizarse de nuevo. Muchas gracias

    29/11/2018 a las 14:57
    Responder
    • Hola disculpa sabes que actualmente estoy igual que tu, llevo casi un mes con el periodo o mas, cuanto se demoro a ti en pasarte, estoy con mucho dolores de cabeza

      07/02/2019 a las 1:53
      Responder
    • Karlyta, cómo te has sentido últimamente, yo estoy en similares condiciones a las que tú escribiste, deje de inyectarme y el sangrado no se detiene, aveces aumenta y aveces disminuye, has tenido alguna respuesta?? Saludos.

      16/06/2019 a las 6:58
      Responder
  10. Hola, tengo un consulta, hace dos meses que deje de inyectarme un anticonceptivo (novafem) y hace más de un mes que el sangrado no se detiene, hay días que aumenta y hay días que disminuye, he leído que no soy a la única a la que le h pasado, durante la semana iré al doctor, pero quiero saber cómo les ha ido a las demás personas que han pasado lo mismo. Es preocupante. Saludos.

    16/06/2019 a las 6:55
    Responder
    • hola, estoy en la misma situación, demasiado sangrado, llevo un mes y medio, y me está preocupando la duración y la abundancia.
      También use el anticonceptivo novafem y la última vez fue el 28 de marzo, me llegó el periodo en mayo, se cortó, y volvió a llegar y no ha parado

      22/06/2019 a las 9:07
      Responder
    • AlondraDP hola amiga estoy en tu misma situacion que te dijo el medio o ya se te quito porfa contestame estoy asustada

      29/07/2019 a las 23:46
      Responder
  11. Me aplique la cyclofemina por 3 meses marzo abril y mayo, pero el mes de junio dejé de hacerlo xq no tendría actividad sexual. En los meses que aplique la inyección me bajo la menstruación normal a su día. Tuve relaciones el día 30 de haberme puesto la inyeccion de mayo. Pero el mes de junio me bajo 2 días después q me tocaba y marrón y un solo día bajó rojo. Es normal? Puedo estar embarazada

    05/07/2019 a las 3:57
    Responder
  12. Hola yo usoa inyección nofertil, durante 1 año y medio aproximadamente, este mes deje de aplicarla y he tenido un sangrado 3 veces el 3 de agosto, después el 10 de agosto y después ayer 19 de agosto. También he tenido relaciones sin protección. No se si haya riesgo de embarazo o el sangrado sea algún desvalanve hormonal. Por favor agradecería una repuesta

    20/08/2019 a las 16:49
    Responder
  13. Buenos días yo dejé de utilizar 2 meses la inyección mensigina y en este mes se me adelanto el primero día bajo como medio café y el día de hoy con mucho sangrado que puede ser ???

    08/02/2020 a las 16:15
    Responder
  14. Hola espero puedan ayudarme !

    Yo tenía el mirena (cobre) con el dure 5 años hasta el 12 de marzo que me lo retiraron ese día cambie de anticonceptivo , y empecé a cuidarme con la inyeccion cyclofemina mensual (solo una dosis )al siguiente mes osea el 12 que tenía que ponerla ya no lo hice y eh estado con mi esposo sin cuidarnos puedo recuperar la fertilidad rápido? ….. ¿tuve un sangrado ligero rosita despues de tener relaciones,( el 28 de abril )y mi regla tiene que venir el 8 de mayo todo esto es normal ?

    29/04/2020 a las 14:23
    Responder