Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tamaño fémur semana 16 de embarazo
18
0

Tamaño fémur semana 16 de embarazo

1. Aanna
    Aanna

Hola, he Estado en consulta todo está bien me han dicho, pero la medida del fémur es de 18.96. Estaba de 15+6 , en todos sitios veo que debe medir 21. ¿Es pequeño? ¿Puede tener el bebé algún problema como down? He leído que tienen el fémur corto. Las demás medidas daban bien como dos o tres días mas y estimaron un peso de 145. Pero me he quedado preocupada con eso.

18/10/2022 a las 19:14
    Responder
  2. Hola Aanna,

Normalmente, las medidas de un bebé en la semana 16 de gestación es de 11-13 cm de largo, un diámetro de cabeza de 33 mm y una longitud del fémur de 21 mm aproximadamente.

Sin embargo, cuando las medidas son inferiores, no significa que algo vaya mal. Hay bebés que crecen más lentamente que otros. En el caso del síndrome de Down, es cierto que el fémur es corto, pero suele ser mucho más corto que lo normal, entorno a 8-9 mm.

Por tanto, mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico y continúes con los controles gestacionales.

En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre esta semana del embarazo: Semana 16 de embarazo: cambios en el feto y en la madre.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

19/10/2022 a las 12:51
    Responder