Tengo una histerosalpingografia, ¿duele?

  1. avatar
    july2016

    Hola tengo endometriosis diagnosticada hace tres años de la más severas y he tenido tres cirugías. Ahora me están haciendo los exámenes para la fecundación in vitro y tengo una histerosalpingografia programada. Estoy muy nerviosa ya que soy débil y no aguanto muchos dolores, me dan síncopes vaso-vagales. Por favor pueden decirme si el dolor es muy fuerte, no se como voy a enfrentar todo lo que viene por delante ya que no puedo ver agujas. Gracias

    23/01/2016 a las 9:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola july2016,

    siento anunciarte que la histerosalpingografia suele ser dolorosa y molesta por la introducción del líquido de contraste por la vagina. No obstante, también te digo que hay gente que simplemente nota una pequeña presión y ningún tipo de dolor. Como ves, aunque generalmente es molesta, no siempre ni para todas las mujeres es así.

    Por tanto, debes estar relajada e intentar acudir a la cita para esta prueba lo más tranquila posible. De esa manera, el dolor o la molestia será menor y la prueba pasará más rápido.

    Un saludo y mucho ánimo!

    25/01/2016 a las 12:59
    Responder
  3. avatar
    Meli22

    Hola july2016, a mi me hicieron una histerosalpingografia hace un año, y por mi experiencia lo peor que pude hacer fue buscar información, fui muerta miedo, temblaba. Me habían recomendado tomar medio diazepam una hora antes, me tomé dos, el último mientras estaba en la sala de espera. Me trataron muy bien, con mucha paciencia y mucho cariño, apenas sentí una pequeña molestia, como dolor de regla normal, la prueba duró unos 10 minutos pero la molestia es solo al principio al introducir el catéter, cuando lo quitaron ni me enteré y me fui a mi casa tan contenta y arrepentida por haberme preocupado tanto. No tuve molestias, ni sangrado ni nada. Cuanto menos pienses en ello, mejor, relájate y ya verás que sale todo muy bien. Mucho ánimo!

    26/01/2016 a las 20:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar