Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tercera IA y ovarios poliquísticos
10
0
Menú

Tercera IA y ovarios poliquísticos

  1. Cata1016
    Cata1016

    Estoy en mi 3° IA, está ha sido muy larga, me he pinchado más días de lo habitual, me han subido la dosis de bemfola de 50 a 75. El folículo no quiere crecer mucho pero la gine le hablaba al su aprendiz que con mi tipo de ovarios que era como ovario poliquístico, de un día a otro podrían crecer más folículos. Entonces no entiendo por qué tardó tanto. ¿Puede que no crezca? ¿O a que se refiere con que pueden crecer muchos? ¿Y a que se refiere con mi tipo de ovarios?

    12/02/2022 a las 21:25
    Responder
  2. Hola Cata1016,

    Los ovarios poliquísticos, que no es lo mismo que síndrome de ovarios poliquísticos, es una presentación de los ovarios que cuentan con más folículos que lo habitual. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para seguir leyendo información más en profundidad: ¿Cuál es la diferencias entre ovario poliquístico y SOP?

    A veces, los ovarios no responden de la misma forma a la medicación hormonal y por eso tu ginecóloga debe ir ajustando las dosis. Además, es importante que para la IA no se produzca el desarrollo de más de 2 folículos. De lo contrario, habría riesgo de embarazo múltiple y la IA se debería cancelar.

    En caso de que la tercera IA no tenga éxito, se podría plantear cambiar a una FIV o repetir una cuarta IA puesto que su tasa de éxito es acumulativa. Esto significa que la tasa de embarazo de la IA va aumentando hasta el cuarto intento. A partir de este momento, la tasa de gestación no varía.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    14/02/2022 a las 9:40
    Responder