Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test negativo a los 11 días de retraso
16
0

Test negativo a los 11 días de retraso

  1. Pradiki
    Pradiki

    Mi duda es, un test negativo con 11 días de retraso, ¿es 100% fiable?, quiero decir, hay posibilidades de estar embarazada aunque el test sea negativo?
    Y si sí es fiable, el retraso, ¿puede ser por algún desorden hormonal, si hace dos meses me hicieron un análisis hormonal y salió que todo estaba OK?

    16/06/2015 a las 11:29
    Responder
  2. Hola, para hacer un test de embarazo y que el resultado sea fiable, es necesario que al menos hayan pasado 15 días desde las relaciones sexuales de riesgo, no se mide desde el retraso en sí, si no desde las relaciones. Este tiempo de espera es necesario para que se pueda producir la implantación del embrión y se produzca la hormona beta hCG (que es lo que mide el test)

    Aún así, aunque hayan pasado 15 días, podría ser que el test estuviese defectuoso, siempre puedes hacerte otro para salir de dudas o hacerte un análisis de sangre para detectar beta hCG.

    Con cada ciclo menstrual, se vuelven a producir unos niveles hormonales, podría ser que en un ciclo menstrual tuvieras un retraso, sin ser indicativo de ningún problema.

    Un saludo!

    16/06/2015 a las 14:15
    Responder
  3. Muchas gracias Cristina.
    Aunque con pena, me he hecho a la idea de que no debo estar embarazada. Ya he pedido hora para el gine, para ver a qué se puede deber este retraso, ya que nunca se me había retrasad tanto la regla.

    16/06/2015 a las 15:21
    Responder