Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba del día 21 del ciclo menstrual
6
0

Prueba del día 21 del ciclo menstrual

  1. Sweety
    Sweety

    Hola, tengo una duda .. mi ginecologo me mando el analisis hormonal de progesterona y estradiol el día 21 de mi ciclo. Tengo entendido que en un ciclo tipico de 28 días (no es mi caso) el nivel de progesterona se determina 7 días antes del periodo previsto, es decir el día 21. Y he leido que si el período ovárico de la mujer dura más o menos de 28 días, la prueba se programa el día que corresponda. ¿Eso quiere decir que el analisis lo tengo que hacer antes del día 21? Por que mis ciclos son un poco irregulares 23-26. Por ejemplo si mi ciclo es ahora de 25 dias seria el día 18 mi día ”21”?

    19/10/2017 a las 15:22
    Responder
  2. Hola Sweety,

    El análisis de progesterona suele hacerse el día 21 cuando ya ha tenido lugar la ovulación. Normalmente, la ovulación tiene lugar alrededor del día 14 en un ciclo menstrual normal de 28 días. Si tu ciclo menstrual es más corto, de 24-26 días, es posible que tu ovulación sea alrededor del día 12 y no 14. Por tanto, sí que podrías hacerte el análisis 2 días antes. No obstante, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para saber exactamente que es lo que quiere ver con estos análisis.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Análisis hormonal en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/10/2017 a las 15:39
    Responder
    • Hola de nuevo Zaira, quisiera saber si esta bien el resultado de mi analitica me la hice 2 días antes, el día 19 de mi ciclo de 24 días como tú y mi ginecologo me recomendron y el resultado fue el siguiente:
      Progesteona: 10, 73 ng/mL – 34,11 nmol/L
      Lo que quiere ver mi ginecologo con este analisis es si se produce la ovulación.
      Gracias de antemano.

      17/11/2017 a las 17:07
      Responder
    • Hola Sweety,

      Efectivamente, un nivel tan alto de progesterona indica que la ovulación ha tenido lugar.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/11/2017 a las 15:17
      Responder
  3. Hola buen día estoy tratando de quedar embarazada tengo 37 años y pude haber ovulado bien y tuve relaciones un día o dos antes de la misma. Me hice el examen de progesterona el día 21 y tuve resultado de 10.59 me hicieron la histerosalpingografia antes de ovular con este resultado indica que si hubo ovulación, podría haber embarazo?

    01/02/2018 a las 3:56
    Responder