Que tal?
Mi pareja y yo estamos intentando embarazarnos, ya tenemos 9 meses intentándolo y nada.
Hemos asistido con 2 doctores, pero me gustaría saber su opinión ..En la primer visita le hicieron un ULTRASONIDO PÉLVICO, y los resultados fueron los siguientes:
MIOMATOSIS UTERINA INTRAMURAL (FIBROMAS INTERSTICALES DE PEQUEÑOS ELEMENTOS)
UTERO EN RETROVERSIÓN CON VARIANTE ANATÓMICA NORMAL
AMBOS OVARIOS DE CARACTERISTICAS NORMALES
ENDOMETRIO ECOGRÁFICAMENTE SIN ALTERACIONES APARENTES
ABUNDANTE GAS INTESTINAL
FONDOS DE SACO LIBRES
*********************************************La última ginecóloga que visitamos le pidió estudios hormonales y sus resultados fueron los siguientes:
HORMONA LH : 2.53
HORMONA FSH : 6.04
ESTRIADOL E2 : 45.940
TIROTROFINA : 1.93ESTOS ESTUDIOS SE LOS REALIZÓ AL 3 DIA DEL PERIODO
Y tambien se hizo estos otros:
PROLACTINA : 16.90
PROGESTERONA : 15.10ESTOS ESTUDIOS SE LOS HIZO AL DIA 21 DEL PERIODO
**********************************************A mi me pidió hacerme un estudio llamado ESPERMATOBIOSCOPIA DIRECTA, y estos fueron los resultados:
CARACTERISTICAS
Volumen : 2.5
Color : beige
ph : 8.0
licuefacción : completa
Viscosidad : Ligeramente aumentada
Vitalidad : 80%MOVILIDAD
progresiva : 70%
in situ : 10%
inmóvil : 20%
velocidad de movilidad: mediaMORFOLOGÍA
normales : 90%
Anormales
en cabeza : 7%
En cola : 1%
Inmaduros : 1%OBSERVACIONES MICROSCÓPICAS
Leucocitos : 3 – 5
Eritrocitos : 0 – 1
Cúmulos de zoos : 0
Células : Escasas
Bacterias : Escasas
Otros : No presentaCUENTA ESPERMATICA
Cuenta espermática /ml : 17,400,000
Cuenta espermática total : 43,500,000
************************************************************Ojalá pudieran ayudarnos a saber que pasa .. ¿acaso soy yo el problema de nuestra infertilidad?
He leído por ahí que puedo tener Oligospermia por tener un conteo menor de 20,000,000 de espermas, como puedo mejorar esta parte?
Tengo mas de 2 años sin tomar y fumo cuando mucho un cigarro cada 3 meses.
De antemano, Muchas gracias por su ayuda
Eliceo Aguilar
04/02/2014 a las 22:29Hola, Eliceo:
No hay ningún motivo aparente para que no consigáis el embarazo. El análisis de las hormonas es correcto, pero se detecta una ligera miomatosis y el útero retroverso. Estos dos factores afectan a la fertilidad pero no son determinantes. Es posible que esto esté dificultando un poco el objetivo de conseguir un embarazo.
Por otro lado, el espermiograma está bien. Todos los parámetros entran dentro de la normalidad. Incluso el recuento de espermatozoides es correcto. Se considera que existe un problema de oligospermia cuando la concentración de espermatozoides es menor a 15 millones (criterio de la OMS, 2010).
Por tanto, os recomiendo que sigáis intentándolo porque no se considera que existe un problema de fertilidad hasta un año de intento.
¡Mucho ánimo!
06/02/2014 a las 12:49Dra. Sarai:
Le agradezco mucho que haya tenido a bien compartirnos su opinión profesional, La verdad nos quita un peso de encima … ya nos estábamos preocupando
Seguiremos intentando y le hare saber cuando lo logremos ..
Saludos cordiales de mi esposa y de su servidor
que tenga un excelente día
Eliceo
06/02/2014 a las 20:01
Temas relacionados