Test negativo pero preocupada, ayuda por favor.

  1. avatar
    Maria P.

    Llevo 7 días de retraso de mi regla. Me hice una prueba de embarazo al día 4 de retraso y me dio negativo.

    Durante este ciclo que pasó la verdad es que tuve bastante estimulación en mi cuerpo, me enfermé y estuve con antibióticos y pastillas para la fiebre. También tuve problemas con un tinte del cabello que me hizo reacción y me recetaron antiestamínicos tomados y también inyectados. Fui de vacaciones, pero aunque me relajé mucho, también hubo mucho movimiento. Además, soy vegetariana e hice un detox de alimentación durante 21 días y después de eso la verdad es que en las vacaciones comí de todo, lo cual también provoca cambios en el organismo. Sí, tuve relaciones sexuales, pero no creemos que hayamos corrido ningún riesgo.

    En este ciclo no tuve dolor de pechos durante mi ovulación. Y días antes de que me tuviera que bajar me dolía el vientre y tenía muy poco dolor en los lados de los pechos, sólo si me los apretaba. También tenía como algo blanquito que como que soltaba cuando hacía pipí, pero sólo dos días, pero eso también me pasaba cuando me iba a bajar antes. En estos días de retraso sigo teniendo la incomodidad en el vientre, por momentos siento como espasmos y cuando voy al baño me molesta, pero ya no sé si son gases, si es mi mente o qué es. Además, la prueba asegura mostrar el resultado fiable desde el primer día de retraso. Yo ya llevaba 4 días.

    ¿Es posible que las medicinas, el cambio de alimentación y el estrés me esté afectando? Intento relajarme, pero no me baja. No puedo dejar de pensar en eso, creo que estoy incrementando mi incomodidad.

    ¡GRACIAS!

    03/01/2014 a las 19:42
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María,

    Algunos medicamentos pueden alterar la regla, y provocar el retraso del periodo. Si el test ha dado negativo y no habéis tenido relaciones sin protección, no tienes por qué preocuparte, relájate y llegará pronto. Un saludo.

    23/01/2014 a las 12:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar