Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test positivo y no se ve el embrión en la ecografía
17
Menú

Test positivo y no se ve el embrión en la ecografía

    • lisandre
      lisandre

      buenas tardes, tengo una duda ya que el día 30/01/18 me hice un eco porque sospechaba que estaba en estado y no me salio nada, el dr me indico que puede ser debido a que tenia muy pocas semanas de 2 a 3, me mando a realizar el hcg cuantitativa al día siguiente, es decir, el 31/01/18 me la hice y me salio positivo con un rango de 280 indicando que tenia de 2 a 3 semanas, e igualmente me realice una prueba de embarazo normal y me salio positivo, pero el dr me mando reposo debido a que estaba manchando.

      A la semana siguiente el día 07/02/18 fue con otra dra hacerme una eco y no se me vio nada y la dra me indico que no estaba, mi pregunta es puede arrojar un resultado errado la prueba hormonal. Otras personas me indican que tenia muy pocas semanas que por eso no se me veía nada.

      26/02/2018 a las 17:47
      Responder
    • Hola lisandre,

      Si la prueba de la beta-hCG salió positiva, significa que sí hay embarazo. Para poder ver al embrión en la ecografía, es necesario tener unas 5-6 semanas de embarazo. En caso de no poder ver el embrión, cabe la posibilidad de que se trate de un embarazo ectópico, en el que el embrión implanta fuera del útero, por ejemplo en la trompa de Falopio.

      Te recomiendo que sigas haciéndote pruebas para comprobar si estás embarazada y si todo va bien. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el embarazo ectópico?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/02/2018 a las 15:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.