¡Hola! Me han transferido dos embriones de día 3, el 8/6. El 19/6 me dio 140 la beta positiva y a las 72 hs subió a 550. ¿Consulto si es posible que sea un embarazo múltiple o los valores son más acordes a un embarazo único? Sé que debo esperar a la eco, pero por las fechas quisiera saber porque recién es en 2 semanas.
23/06/2026 a las 4:27Hola Alopet,
En primer lugar, ¡enhorabuena por ese positivo!
El día 19/6 estabas a 11 días post-transferencia de embriones en día 3. Un valor de 140 mUI/ml en este momento es un resultado excelente y se encuentra totalmente dentro de los rangos normales para un embarazo evolutivo único.
Respecto a la evolución, el nivel de beta hCG en sangre suele duplicar su valor aproximadamente cada 48 horas durante las primeras semanas de gestación. Al pasar de 140 a 550 en un margen de 72 horas, la progresión está siendo perfecta.
Aunque a veces los valores iniciales excepcionalmente altos pueden hacer sospechar de un embarazo múltiple tras haber transferido dos embriones, la cifra que presentas no es concluyente para afirmarlo ni descartarlo de forma rotunda. La única prueba clínica definitiva para confirmar cuántos embriones han implantado realmente es la ecografía que tienes programada para dentro de dos semanas, donde se podrá visualizar el número exacto de sacos gestacionales y confirmar el latido cardíaco. Tienes mucha más información sobre esta prueba en el siguiente artículo: Primera ecografía tras un embarazo natural y por reproducción asistida.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.23/06/2026 a las 8:29
Transferencia de dos embriones… ¿embarazo múltiple?
Actualizado el 23/06/2026