Transferencia tras congelación embrionaria en FIV

  1. avatar
    Archie

    Os cuento, simplemente para compartir mi experiencia:

    Tras todo el proceso de estimulación ovárica, etc, logramos 8 embriones pero los doctores advirtieron que mi mujer podía sufrir un cuadro de hiperestimulación (le sacaron más de 25 óvulos). Por todo ello, los Dr recomendaron congelar a los embriones para dejar que mi mujer descansara un ciclo y, a continuación, y tras la DGP, transferir los 2 más óptimos.

    Por cierto! La DGP es consecuencia que en las pruebas de meiosis detectaron un número significativo de anómalos.

    Todo el proceso es largo y creíamos que ya nos iban a transferir y ahora hay que esperar un poquito más… En fin, preferimos hacer las cosas bien y como nos indican los médicos que pretender correr demasiado y que salga mal.

    Un saludo y ánimo con tan útil publicación.

    27/07/2015 a las 18:07
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Archie:

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, seguro que sirve de ayuda a muchos de nuestros lectores.

    Cuando la respuesta a la estimulación ovárica es excesiva, aumentan los niveles hormonales y pueden provocar un cuadro de hiperestimulación. Además, estos niveles alterados originan un endometrio de mala calidad y poco receptivo. La mejor opción en estos casos, como os ha ocurrido a vosotros, es congelar los embriones y realizar la transferencia en otro ciclo, cuando los niveles hormonales hayan recuperado la normalidad y el endometrio esté en su momento óptimo.

    Vale la pena hacer la transferencia en diferido, hay múltiples estudios que demuestran que aumenta la tasa de embarazo.

    Os deseo mucha suerte en el tratamiento.

    ¡Saludos!

    30/07/2015 a las 14:45
    Responder
  3. avatar
    Archie

    Pues bien, finalmente nos transfirieron 2 de los 3 embriones resultantes tras la DGP. Partíamos de 8 de los que 5 se quedaron por el camino ya que solo había esos 3 que fueran aptos. Admitir que, al tener constancia de tamaña escabechina nos preocupamos bastante ya que muchos embriones se habían quedado por el camino; a pesar de ello también pensábamos que era una gran suerte que los hubieran descartado antes de implantarlos infructuosamente.
    Tanto el Dr como el biólogo resultaron muy tranquilizadores al informarnos que, en un proceso como el nuestro con biopsia testicular, ICSI, etc no era nada raro quedar con tan relativamente escaso número de embriones y que, en todo caso, los tres restantes eran de buena calidad.
    Pues bien, como iba diciendo, nos transfirieron 2 de los 3 embriones (al restante lo congelaron) y pasamos el tedioso proceso de la betaespera… ayer nos hicieron el análisis y dimos más de 1600 mUI! Parece que, de momento y si nada se tuerce, estamos embarazados! Muy contentos, muy agradecidos al equipo médico y, a la vez, con la debida prudencia ante el embarazo que tenemos por delante!
    Por cierto, muy agradecido también a esta web que, en lo más oscuro del proceso, iluminó mis noches de insomnio con la experiencia de tantas personas que se encuentran en el mismo trance y que le hacen sentir a uno que no está solo en esto.
    Muchas gracias, de verdad!

    06/10/2015 a las 18:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar