Hola, una vez leí un artículo en el que indicaban las posibilidades de embarazo con porcentajes si se transfieren 1, 2 o 3 embriones y no lo recuerdo. ¿Lo podrías indicar por favor? El jueves me transferí 3 embriones en blastos y estoy preocupada por si salen los 3. Mellizos no nos importa, pero ya tenemos 2 hijos y 3 más sería una locura. La reducción no me la plantearía. Yo soy joven y sana y mis blastos eran de calidad alta los 3.
Gracias17/09/2016 a las 13:34Hola puky,
Al transferir 3 embriones existe una mayor probabilidad de embarazo gemelar que al transferir 2, además de que podrían implantar los 3 embriones. No hay forma de asegurar que vaya a suceder, también es posible que solo implante uno o ninguno. Mi recomendación es que mantengas la calma y esperes a hacerte la primera ecografía, que será el momento en el que se pueda comprobar cuántos sacos y bebés hay. Pensar en los números y las estadísticas posiblemente no es lo mejor ahora mismo.
Si quieres puedes consultar estos dos artículos para más información sobre las tasas de embarazo y el embarazo múltiple: Probabilidad de gemelos en FIV y Éxito en la reproducción asistida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
19/09/2016 a las 10:16Hola Puky,
Aún sin tener ningún tipo de datos sobre tu evolución y tratamientos, ni tampoco el tipo de embriones transferidos. Podemos decirte que el número de embriones a transferir depende de muchos factores a tener en cuenta. Cada clínica tiene su protocolo pero en nuestro Centro, en caso de mujeres jóvenes, no aconsejamos transferir más de 2 embriones. Pero lo dicho, no tenemos datos para valorarte de forma más individualizada.
Saludos
20/09/2016 a las 10:13Yo me acabo de empezar el tratamiento fvi y solo lograron 3 ovulos de 8 foliculos, mi dr decidio congelarlos, dice mi doctor que no entiene de que pasa, si en todos los estudios salgo bien… me siento de los peor despues de 6 inseminaciones ynahora el invitro me siento mal…no saber que pasa y no tener un diagnostico, es el segundo doctor que no encuentra nada…
29/09/2016 a las 17:38Hola me hicieron un tratamiento fiv en el cual me transfirieron 3 embriones y me mandaron hacer una prueba cuantitativa y dio como resultado 9.663,5 y la transferencia me la hicieron el 17 de septiembre y ya me confirmaron que estoy embarazada. Quisiera saber si ese resultado quiere decir que puede ser un embarazo gemelas o trillizos . Gracias
07/10/2016 a las 2:27