Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tres semanas de retraso y prueba de sangre negativa
19
Menú

Tres semanas de retraso y prueba de sangre negativa

    • <span  class="bbp-author-name">ana</span>
      ana

      Hola,
      mi situación es la siguiente:
      Hasta en noviembre del 2013 me dejé de cuidar con inyecciones, en diciembre me bajó mi regla normal pero ya no me puse la inyección. Por lo cual a los 15 días me volvió a bajar esto fue el 2 de enero. El siguiente periodo me vino el 31 de enero al 3 febrero. Me bajó poco y sólo 4 días (siempre tardo más). El tercer periodo me tocaba el 3 de marzo y el cual hasta la fecha (26 de marzo) no me ha llegado. a los 8 días de retraso me realicé dos pruebas caseras y salieron negativas. A los 10 días de retraso me hice una prueba de sangre y salió negativa. Acudí al doctor y le expliqué todo esto y me recetó pastillas por 30 días para que me bajara. Llevo 11 días y no hay señal que me empiece a bajar. Después del retraso he seguido teniendo relaciones sin protección incluso después de la prueba de sangre también he seguido sin cuidarme. Puede que quizás se trataba de un pequeño retraso, ¿pero quedé embarazada después de la prueba de sangre? quizás la prueba me la realicé muy pronto? estoy superconfundida ya no se ni que pensar. Por favor, ayúdenme a despejar mis dudas.

      26/03/2014 a las 17:30
      Responder
    • Hola Ana,

      Debes de saber que una vez dejas las pastillas anticonceptivas vuelve a ser posible que te quedes embarazada, por lo que si no es ese tu fin, deberías utilizar preservativo.

      Por otra parte, los tests no son infalibles, y si los realizas muy pronto puede darte falsos negativos. Para el test de orina que sea fiable su resultado, debes esperarte 15 días después de la última relación sin protección, o bien a partir del primer día de retraso. Te dejo información aquí de la fiabilidad de los tests de embarazo. Por ello te recomiendo que te esperes y la vuelvas a realizar dejando ese tiempo como mínimo.

      Un saludo

      27/03/2014 a las 18:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.