Regla irregular tras suspender pastillas anticonceptivas

  1. avatar
    Mayerlin

    Hola doctora tengo 20 años no uso mucho esto de foros y esas cosas pero necesito ayuda el mes pasado se me adelantó la regla 20 días tomando pastillas. Me vino el 11 de noviembre, la ginecóloga me suspendió las pastillas estuve con mi pareja sin protección, he presentado vómito, nauseas y a veces no me dan ganas de comer. El miércoles 11 de diciembre en la mañana manché rojo, pensé que me había llegado bien la regla y en el transcurso de la mañana no me bajó más, me hice una prueba de sangre salió negativa pero lo que del miércoles en la tarde hasta ayer en la noche manché marrón oscuro y poquito y no sé a qué se deba todo eso me puedes ayudar por favor.

    17/12/2013 a las 9:20
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mayerlin,
    Las pastillas pueden causar desajustes en la regla cuando dejas de tomarlas, más aún si tu ginecóloga ha considerado retirártelas sin acabar el ciclo. Es preciso que uses anticonceptivos, barrera física si no pueden ser hormonales ya que no estás protegida. El test de embarazo en sangre es efectivo si han pasado unos 15 días desde la relación sin protección, parece que aunque rara, lo que te vino es la regla. Un saludo

    17/12/2013 a las 9:37
    Responder
  3. avatar
    ana2304

    hola doctora quisiera saber planifique con la inyeccion mensual mas de un año y siempre me la aplicaba los dias 9 de cada mes, mi ultima relacion fue en octubre, ese mes me la aplique, igual que en noviembre.,pero en diciembre la deje durante esos meses me llego el periodo normal,,incluso en diciembre tuve bastante sangrado,pero me tenia que llegar para el 9 de enero y ya llevo dos semanas y aun no me llega ,, me podrias ayudar por favor

    21/01/2014 a las 14:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar