Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Trompa izquierda sin visibilidad en Salpingografia
24
Menú

Trompa izquierda sin visibilidad en Salpingografia

  1. Alba80
    Alba80

    Hola,
    hoy me han realizado una histerosalpingografía. Cuando el técnico introdujo el líquido, me dijo que la trompa derecha había absorbido todo el líquido rápidamente y que por procedimiento no podía meter mas, que como la derecha se veía bien era suficiente, pero me he quedado preocupada.
    ¿Qué podría motivar que todo el liquido se haya ido a la derecha?
    Puede que tenga la trompa izquierda taponada? o puede que tenga hidrosalping y no lo sepa?
    Muchas gracias

    11/12/2014 a las 0:55
    Responder
  2. Hola Alba, realmente es un poco extraño lo que te ha sucedido, normalmente al introducir el líquido de contraste tanto ambas trompas como el útero se pueden visualizar. De esta forma se comprueba que ambas trompas son permeables, generalmente, si una de las trompas no se observa, significa que está obstruida o presenta alguna alteración. Lo idóneo es que esperes a la lectura de resultados de la histerosalpingografía con tu médico, podrá observarla y comentarte exactamente cómo estás.

    De todas formas, es mejor que seas positiva, han comprobado que la trompa derecha funciona bien y con respecto a la izquierda lo idóneo es que esperes a ver qué te comenta tu médico.

    Mucha suerte!

    17/12/2014 a las 13:35
    Responder
  3. Muchas gracias Cristina,
    Si, me quedé preocupada porque no me pareció
    Normal. A ver que sale en los resultados.
    Un abrazo!

    18/12/2014 a las 14:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.