un mes sangrando despues de un aborto de pasado diciembre. Ayuda urgente por favor

  1. avatar
    Silvia86

    Hola, necesito ayuda urgente. El pasado mes de diciembre sufrí un aborto retenido y me administraron los medicamentos para expulsarlo. La semana siguiente fui a la revisión y me dijeron que había expulsado todo y que todo esta bien, pero el mes de enero me bajó la regla y desde entonces no he parado de sangrar. No se si es normal estar sangrando muchos días después del aborto o es como para ir a urgencias.

    02/02/2016 a las 20:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Silvia86,

    Si el aborto involuntario es completo, el sangrado durante el mismo debe durar alrededor de una semana, dos a lo sumo. Si la pérdida de sangre supera una toalla higiénica en media hora, o si el sangrado dura más de dos semanas, debes acudir con tu médico.

    Según lo que cuentas ya has concluido con la fase del aborto así que si no ha habido complicaciones la regla debería haberte bajado en un plazo de cuatro a seis semanas tras la finalización del aborto. En cuanto a la duración de esta primera menstruación sería recomendable que lo consultaras con tu médico.

    El cuerpo tarda un tiempo en recuperarse del proceso del aborto, por lo que es posible que aún se esté adaptando. Mi recomendación es que acudas al médico para comprobar que todo está bien y que te de la mejor solución a tu problema.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/02/2016 a las 11:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar