Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vaginismo e inseminacion casera
28
Menú

Vaginismo e inseminacion casera

    • Veronikka34
      Veronikka34

      Hola. tengo 34 años. Lucho contra un vaginismo desde siempre y aún no he conseguido oenetracion con mi pareja. Si con un dilatador y la jeringa. Todos los días fértiles me hago la inseminacion casera con mi pareja. El bote esterilizado. La jeringa de 5cm , el suero a temperatura y luego repito con más suero. Las piernas levantadas una media hora… después me levanto y se sale todo.: quería saber si tengo posibilidades ya que tenemos mucha prisa por una enfermedad de la que padezco pulmonar. Gracias

      25/04/2020 a las 19:18
      Responder
    • Hola Veronikka34,

      El vaginismo es una causa de esterilidad, pero una vez curada esta disfunción sexual es posible lograr el embarazo de forma natural. Cabe destacar que los tratamientos de vaginismo suelen ser largos, lo que causa un conflicto con el deseo de lograr el embarazo. Por ello, en ocasiones se recurre a las técnicas de reproducción asistida directamente.

      En los casos de parejas jóvenes, la autoinseminación puede ser una opción. Si has realizado varias inseminaciones artificiales sin éxito, lo recomendable es consultar con un especialista por si fuera necesario la realización de pruebas de esterilidad.

      Puedes obtener más información relacionada con el tema en el siguiente artículo: ¿Qué es el vaginismo? – Causas, síntomas y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/04/2020 a las 9:08
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta. Todas las pruebas me las hicieron y todo está perfecto. Creo que es que la jeringa no la introduzco demasiado o se me sale todo… pongo las piernas hacia arriba y me quedo un rato… todo lo demás lo hago bien…
      ¿Es posible solo con la jeringa sin sonda? ¡Gracias! ¿Es normal que se salga cuando me incorporo?

      30/04/2020 a las 11:31
      Responder
      • Hola de nuevo Veronikka34,

        Para la IA casera sólo es necesario una jeringa estéril. Es cierto que si lleva incorporada una cánula es mejor porque aumenta la longitud. El semen no debería salirse si se ha introducido de forma correcta.

        Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre el proceso en sí: ¿En qué consiste una inseminación artificial casera?

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        30/04/2020 a las 11:47
        Responder
    • Había leído que si era normal que se salga al incorporarme… que lo que se tenga que quedar dentro se queda… introduzco la jeringa y voy muy despacio pero no sé si lo hago bien… y me quedo inclinada una media horita . Se supone que aunque la jeringa sea corta eso debería de irse hacia el utero??

      30/04/2020 a las 11:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.