Varicocele grado 1 y seminograma

  1. avatar
    Varicocele y seminograma

    Hola, mi marido tiene diagnosticado un varicocele en el testículo izquierdo de grado 1, mi pregunta es: la operación mejorará su seminograma , pero en que sentido, volumen, movilidad,morfología, vivos..?
    Por lo que me indica el urólogo procude mucha cantidad pero , en su gran mayoría muertos y morfológicamente anormales, y lo que leí sobre el varicocele es que afecta al número y a su movilidad. Pero operando se mejora el número de vivos? se mejora la movilidad ? y se mejora el número de espermatozoides normales?
    Muchas gracias

    Su último seminograma indicaba:
    Aspecto:normal volumen: 3.0 ml ph:8.0
    Licuefacción : normal nº: 160 mill/mL nº espermatozoides: 480 millones
    Movilidad prog.rapida tipo a : 9%
    Movilidad prog.lenta tipo b : 38%
    Mov. progresiva a+b : 47%
    Muertos 51%
    Espermatozoides normales: 5%
    anormales 95%
    de cabeza 46% de cuello 16% de cola:11% mixtas 22%
    Leucocitos no se observan
    Celulas redondas se observan de forma moderada
    Presencia de alteraciones del semen que podrían ser incompatibles con la normalidad fisiologica.

    02/09/2013 a las 13:15
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    VARICOCELE: Muchos hombres con un tipo de varicocele leve consiguen el embarazo sin operación y con una simple inseminación artificial, aunque en el caso de tener la calidad seminal muy alterada habrá que recurrir a una FIV o una ICSI. Sin embargo, hoy por hoy la reparación del varicocele mediante cirugía suele considerarse como la primera opción terapéutica cuando el hombre con varicocele presenta una calidad seminal muy alterada. En tu caso presentas una alteración de la morfología bastante grande y que podría mejorar tras la operación. La cirugía va a mejorar el seminograma en el 60-70% de los casos en todos los aspectos. Espero que vaya todo muy bien. Un saludo!

    04/09/2013 a las 8:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar