Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación de Espermatograma con baja movilidad progresiva
17
Menú

Interpretación de Espermatograma con baja movilidad progresiva

    • Juan0wnz
      Juan0wnz

      Buenas, en mi espermatograma en el examen microscópico veo que en los glóbulos rojos y los glóbulos blancos el resultado fue en ambos: 0-1 (unidad de medición es p/c)… ¿Qué significa eso? ¿Está normal ese resultado? Además, en la movilidad progresiva el resultado dio 24%, y veo que el valor debe ser igual o mayor a 32% para ser normal… pero díganme ¿realmente un 24% se consideraría muy malo? Gracias.

      02/04/2021 a las 3:01
      Responder
    • Hola Juan0wnz,

      Los valores de glóbulos rojos y blancos en tu muestra de semen están dentro de la normalidad. Si el porcentaje de glóbulos blancos fuera elevados, podría indicar la presencia de alguna infección, pero no es el caso.

      Por otro lado, estás en lo cierto para el valor de la movilidad espermática. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una muestra seminal debe tener al menos un 40% de espermatozoides móviles (progresivos y no progresivos) y un 32% con movilidad progresiva. Cuando el porcentaje de espermatozoides progresivos es inferior al indicado, el diagnóstico es astenozoospermia.

      Un valor disminuido de espermatozoides progresivos dificulta la posibilidad de embarazo natural, pero no es imposible. Únicamente quiere decir que le costará más a los espermatozoides alcanzar el óvulo, aunque sería posible.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer información más en profundidad sobre este tema: ¿Qué es la astenozoospermia? – Definición, causas y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/04/2021 a las 9:00
      Responder