Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera IA, ¿qué posibilidad de éxito hay con esperma con movilidad 33%?
15
Menú

Primera IA, ¿qué posibilidad de éxito hay con esperma con movilidad 33%?

  1. Eli04
    Eli04

    Aún estoy iniciando mi primera IA con la Seguridad social, pues yo tengo todo bien y se podría decir hasta excelente en todas las pruebas, pero mi marido tiene como diagnóstico movilidad lenta. En sus resultados obtuvo:

    15% no progresivos, 15% progresivos lentos, 67% inmóvil, 3% progresivos, total de movilidad 33%.

    Entonces la ginecóloga nos dijo que primero intentemos un ciclo por IA porque está en el límite aceptable para optar por IA, es decir, con poca posibilidad pero lo vamos a intentar… La realidad es que no tengo esperanza pero, si no funciona, quizá vayamos por otro ciclo o la otra opción es una FIV pero la espera es eterna, ¿saben que hay lista de espera 1 a 2 años en Castilla y León?

    Era por saber si alguien con un caso similar y que haya tenido un positivo con IA, aunque la movilidad sea baja.

    Gracias.

    12/10/2019 a las 17:14
    Responder
  2. Hola Eli04,

    Los resultados que aportas indican que tu marido sufre astenozoospermia, por lo que el tratamiento más indicado es la fecundación in vitro (FIV). Los espermatozoides móviles progresivos son el 18% y con esto la probabilidad de conseguir el éxito con la inseminación artificial (IA) es muy baja.

    Aún así, para conseguir el embarazo tan solo hace falta que un espermatozoide sea capaz de llegar hasta el óvulo y fecundarlo, por lo que si os han indicado hacer un intento de IA por la Seguridad Social id a por él. Para futuros intentos, lo más recomendable sería pasar a la FIV cuanto antes para entrar en la lista de espera.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    14/10/2019 a las 13:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.