Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminogramas normal y fragmentación alta
24
0
Menú

Seminogramas normal y fragmentación alta

  1. Trucaje
    Trucaje

    Me he realizado un seminograma, me salieron todos los parámetros normales, movilidad 60%, conteo de 48 millones/mL, 3.5 ml de volumen, 5% de morfología normal y 85% de espermatozoides vivos, sin embargo, llevo 2 años intentando tener hijos con mi pareja, así que me hice un test de fragmentación de ADN, donde salió un 95% de fragmentación. ¿Puedo tener hijos con estos datos? ¿Serviría el tratamiento de FIV o IA? Ya que me salió un REM de 15 millones. ¿Es posible que estos resultados estén mal?

    10/01/2022 a las 22:09
    Responder
  2. Hola Trucaje,

    La fragmentación del ADN espermático son roturas que ocurren en el material genético de los espermatozoides, lo que desemboca en problemas de fertilidad en el hombre. Son varias las causas que provocan esta fragmentación espermática como una elevada temperatura testicular, ciertos medicamentos, la exposición a contaminantes, la edad, etc.

    Cuando el índice de fragmentación espermática es bajo, el óvulo es capaz de repararlo. Sin embargo, si el porcentaje de fragmentación del ADN espermático es elevado, como ocurre en tu caso, será necesario recurrir a la FIV. Si la rotura es de doble cadena se puede utilizar el Fertile Chip para seleccionar los espermatozoides. Otra alternativa es hacer una biopsia testicular puesto que reduce los daños que ocurren a la salida de los espermatozoides.

    En el siguiente artículo tienes mucha más información acerca de esta alteración: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/01/2022 a las 8:52
    Responder