Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitrificación ovocitos: valor de antimülleriana bajo
14
0

Vitrificación ovocitos: valor de antimülleriana bajo

  1. jellysugar
    jellysugar

    Buenos días.

    Tengo 37 años y estoy interesada en la vitrificación de ovocitos. Me he realizado los análisis en el tercer día del ciclo y tengo la hormona antimülleriana por debajo de los valores normales.

    AMH: 0,94 ng/ml
    FSH: 9,9 mU/ml
    Prolactina basal: 10.5 ng/ml
    Estradiol 17 beta: 20 pq/ml
    TSH 3ºG ultrasensible: 1,51 U/ml

    En una clínica de Asturias me dijeron que podía no responder al tratamiento. Estoy por tanto sin posibilidades? Tengo entendido que hay otro tipo de estimulación ovárica con menor cantidad de medicación y aunque se extraigan menos óvulos, estos serían de mejor calidad. Estaría yo entre las candidatas a ese tipo de tratamiento?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Jellysugar

    26/01/2017 a las 13:28
    Responder
  2. Hola Jellysugar,

    La interpretación del valor de la AMH puede resultar confusa algunas veces, pues existe cierta discrepancia sobre cuál es el punto de corte exacto entre lo que se considera una reserva ovárica modera, buena y reducida. En tu caso, no considero que con 0’9 ng/ml de AMH no vayas a respondes al tratamiento, pues es un valor que, aunque cercano al límite, está dentro del rango de lo considerado como reserva moderada.
    Sin embargo, el valor de tu FSH sí es un poco elevado, aunque de nuevo dentro de los límites favorables.

    Con ambos datos, puede ser que tu reserva ovárica, lógicamente por tu edad, ya haya comenzado a agotarse, pero considero que sigues teniendo posibilidades para obtener una buena respuesta en estimulación.

    Como tú bien dices, existen tratamientos más suaves de estimulación con los que se pueden obtener un número suficiente de ovocitos para FIV y dan muy buenos resultados. Te recomiendo que consultes esta posibilidad a tu médico.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de tratamientos de estimulación suave: ¿Qué es la minfiv?

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    27/01/2017 a las 13:09
    Responder
  3. Hola.
    Me gustaría hacer el tratamiento de vitrificación de óvulos. Tengo 41 años y el resultado del test de la hormona antimulleriana ha sido de 0’6. La doctora me ha dicho que quizá solo pueda extraer 4 o 5 óvulos. ¿Debería reconsiderar mis opciones?
    Un saludo y muchas gracias.

    30/03/2017 a las 23:27
    Responder
    • Buenas tardes Rosa:
      Yo acabo de hacerme las pruebas también para la vitrificación de óvulos; acabo de cumplir 41 años en enero y a pesar de llevar casi un par de años pensándolo por circunstancias familiares y laborales sobre todo, no he podido hacerlo antes.
      Tras los resultados de los análisis, la hormona antimulleriana me ha salido 3,64 pmol/L (baja reserva, por debajo de 5) y el resto de las hormonas me han dicho que están bastante bien.
      Esta semana me han hecho una ecografía para ver los folículos antrales y me han salido tres en un ovario y sólo uno en otro.
      La verdad es que no sé qué hacer; estoy indecisa; no se si obtendré unos buenos resultados.

      Muchas gracias

      07/04/2017 a las 17:23
      Responder
Deja un comentario