Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Gineclinic
71
2
Menú

Gineclinic

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 28/12/2021

Descripción

Gineclinic es un centro de fertilidad fundado en 1995 por el Dr. Fernando Puig. Se trata de una clínica privada ubicada en el barrio barcelonés de Sant Gervasi-Galvany y cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo los servicios que ofrece a sus pacientes.

Según la información publicada en su página Web, Gineclinic dispone de recepción, sala de espera, consultas y sala de exploración. Sin embargo, no ha sido posible visualizar si Gineclinic tiene laboratorio y quirófano.

Pese a que Gineclinic ofrece multitud de servicios ginecológicos y obstétricos, únicamente realiza tratamientos de inseminación artificial y coitos dirigidos. Si fuera necesario realizar una fecundación in vitro (FIV), Gineclinic colabora con el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH).

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en Gineclinic son los indicados en la siguiente tabla.

Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

En Gineclinic también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Diagnóstico prenatal.
  • Endoscopia ginecológica.
  • Revisión ginecológica.
  • Ecografía 3D y 4D.
  • Ginecología urológica.

Además, Gineclinic también cuenta con una Unidad de Suelo pélvico, Ginecología oncológica y clases de preparación al parto entre otros servicios, aunque toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 28 de diciembre de 2021, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2019 (Registro Nacional de Actividad 2019-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Gineclinic para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 35 años
0% - 55,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Gineclinic en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La mayoría de opiniones encontradas en Internet acerca de Gineclinic son positivas, aunque no sabemos si corresponderán a pacientes que se han realizado tratamientos de fertilidad. A continuación, se muestran algunas Reseñas de Google Business.

Por ejemplo, la usuaria Andrea comenta que el personal de recepción no sabe trabajar de cara al público. En cambio, Ariadna clasifica de 10 al doctor Puig. Con ella coincide la usuaria Natalia, a quien el Dr. Puig le atendió en sus dos embarazos. Natalia clasifica al doctor como profesional, cálido y cercano.

Si quieres contarnos tu experiencia en Gineclinic, tanto si es positiva como negativa, te recomendamos hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Equipo médico

Dr. Fernando Puig
Dr. Fernando Puig
Fundador
Ginecólogo
Nº colegiado: 080819823

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Gineclinic se encuentra en la Calle Lázaro Cárdenas N/4 de la ciudad de Barcelona. Se trata de una ubicación que pertenece al barrio residencial de Sant Gervasi-Galvany y muy cerca del Parque del Turó.

Si se desea asistir en transporte público, las líneas de autobuses S5, S5S, S6, L6, S7, S7T tienen parada (La Bonanova) a 5 minutos caminando de Gineclinic. Además, las líneas S1 y 2 también paran cerca de la clínica, aunque un poco más alejado que las anteriores.

Para ir en vehículo propio, se puede coger la Calle de Angli, la Calle de Mandri, la ronda del General Mitre o la Calle del Comte d`Urgell, entre otras opciones, aunque dependerá del punto de partida de la ciudad. En relación al estacionamiento, está complicado aparcar en la misma calle que Gineclinic, pero hay un parking público de pago a 4 minutos caminando de la clínica.

Última actualización: 28/12/2021
2 comentarios / opiniones
    1. He leído que esta clínica no hace FIV y que hay que ir a CIRH… ¿Es buena clínica CIRH? A mi me han dicho que descarte totalmente la IA porque mi reserva ovárica está baja porque ya tengo una edad… Así que no quiero seguir perdiendo el tiempo… Pero no me decido por ninguna clínica

      • Hola Soralla,

        Si tu reserva ovárica es bajita y además eres mayor de 39 años, lo mejor es recurrir directamente a la FIV para aumentar las probabilidades de éxito. En el caso de Gineclinic, no dispone de laboratorio ni quirófano para llevar a cabo la punción ovárica necesaria en la FIV. Es por ello por lo que colaboran con el centro CIRH, un centro que dispone de las instalaciones necesarias. Puedes obtener toda la información de esta clínica en este enlace: Análisis de la clínica CIRH de Barcelona.

        Además, si quieres una ayuda personalizada, te recomiendo visitar la Guía de Fertilidad y obtendrás un listado de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de los precios, servicios incluidos y no incluidos, así como explicaciones detalladas de los tratamientos y consejos útiles.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.