Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Arnau De Vilanova
56
2

Hospital Arnau De Vilanova

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 06/10/2022

Descripción

El Hospital Arnau De Vilanova es un hospital que pertenece al Servio Público de Salud. Este hospital ofrece entre sus servicios una Unidad de Reproducción Humana Asistida para tratar los problemas de infertilidad. Sin embargo, aquí solo se podrá realizar inseminaciones artificiales (IA).

El Servicio de Ginecología del Hospital Arnau de Vilanova está dividido en varias áreas y en unidades ginecológicas. Entre ellas, se encuentra la unidad de reproducción humana.

Desde un punto de vista estructural, el servicio de ginecología de este hospital dispone de 2 consultas externas en la tercera planta del edificio de consultas externas del hospital Arnau de Vilanova, 2 consultas en el centro de especialidades de Burjassot y 1 consulta en el centro de salud de Liria. Sin embargo, no se especifica en su página Web la localización exacta para las consultas de reproducción asistida.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de reproducción asistida que pueden realizarse en el Hospital Arnau De Vilanova se especifican en la siguiente tabla.

Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Listas de espera y requisitos de acceso

El tratamiento de inseminación artificial (IA) no tiene lista de espera o, como mucho, puede ser de 1 o 2 meses. Cabe recordar que la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana incluye 4 ciclos de IA.

La pareja, y especialmente la mujer, debe cumplir una serie de requisitos para poder hacer un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social. Los comentamos a continuación:

  • La mujer no debe ser mayor de 40 años y el hombre de 55 años. Es importante tener en cuenta las listas de espera, ya que si la mujer cumple los 40 antes de iniciar el tratamiento, podría ser rechazada.
  • La pareja no debe tener hijos previos en común, a no ser que tengan algún niño con alguna enfermedad crónica grave.
  • No haberse realizado algún tipo de esterilización voluntaria permanente, como la vasectomía o la ligadura de trompas.

Estos requisitos pueden variar ligeramente en función de cada Comunidad Autónoma, pero normalmente son los estipulados hoy en día en la gran mayoría de hospitales.

Por otra parte, es importante señalar que las madres solteras y mujeres homosexuales sí tienen acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública valenciana. No obstante, estas mujeres tendrán que comprar la muestra de semen de donante necesaria en una clínica privada, lo cual supone unos 400€.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 6 de octubre de 2022, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital Arnau De Vilanova.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
1,2% - 25,5%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Arnau De Vilanova por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital Arnau De Vilanova para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 22,2%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 24%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital Arnau De Vilanova en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

En Internet no se han encontrado opiniones recientes de la unidad de reproducción asistida del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Si quieres contarnos tu experiencia en la unidad de reproducción del hospital Arnau de Vilanova, tanto si es positiva como negativa, te recomendamos hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Hospital Arnau de Vilanova está localizado en la Calle de Sant Clement N/12 de Valencia. Este hospital pertenece al distrito valenciano de Camapanar y está ubicado en el barrio de Sant Pau, al noroeste de la ciudad.

Para llegar en transporte público, las líneas de autobuses urbanos 62 y 67 tienen paradas cerca del hospital. Otra alternativa es coger el metro, ya que la parada de Beniferri está a 5 minutos caminando del hospital. Las líneas de metro que paran en Beniferri con la línea 1 y 2.

Si se desea asistir en vehículo propio, se puede ir por la Calle Marina Alta, Calle Canal de Navarrés y Avenida de les Corts Valencianes, entre otras opciones según el punto de partida de la ciudad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1046000651

Última actualización: 06/10/2022
2 comentarios / opiniones
    1. Hola, vivo en Valencia y he tomado la decisión de que quiero ser madre a pesar de no tener pareja. He estado tentada a ir por la seguridad social, pero creo que finalmente iré por lo privado. En esta ciudad la cantidad de clínicas es una pasada, por lo que me está viniendo un poco grande elegir una por mí misma que no conozco nada de este tema. ¿Podríais ayudarme?

      • Buenos días Coralexótica,

        Elegir una clínica de reproducción asistida en la que realizarse un tratamiento no es una tarea sencilla. Para ello, es importante fijarse en aspectos objetivos como sus instalaciones y si dispone de laboratorio y quirófano propio, pero también hay que atender a cosas más subjetivas como si nos hemos sentido a gusto en ella. En este artículo puedes encontrar mucha más información sobre este tema que puede ser útil a la hora de decidirse por una clínica u otra: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

        Por otro lado, tienes disponible el Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te proporcionará un listado, personalizado según tus preferencias y necesidades, de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad. Además, te proporcionará información acerca de los tratamientos, sus presupuestos y servicios incluidos y no incluidos.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.