Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Clínico de Salamanca
76
Menú

Hospital Clínico de Salamanca

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 11/07/2019

Descripción

El Hospital Clínico de Salamanca, perteneciente al sistema público de Sanidad de Castilla y León (SACYL), no cuenta con una Unidad de Reproducción Asistida actualmente, pero sí atienden a pacientes con problemas de esterilidad y realizan el tratamiento de inseminación artificial.

La responsable del servicio de Obstetricia y Ginecología es la Dra. María José Doyague desde el año 2015. Otros ginecólogos de esta área son la Dra. Helena García, la Dra. Lourdes Hernández y el Dr. Luis A. Peñalosa.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Inseminación artificial conyugal

Aquellas pacientes que necesiten el tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para conseguir el embarazo tienen que desplazarse a la unidad de referencia en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (HURH).

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Listas de espera y número de intentos

El tratamiento de inseminación artificial no suele tener lista de espera en la gran mayoría de Comunidades Autónomas. No obstante, esto también depende del hospital público donde se realice.

En cuanto al número de intentos, la pareja puede realizarse un máximo de 4 ciclos de inseminación artificial en la sanidad pública. En caso de no conseguir el embarazo, la pareja tendría que recurrir a la FIV y sería derivada al centro de referencia en Valladolid.

En el siguiente debate hay más información de pacientes que se han sometido a tratamientos de fertilidad por la Seguridad Social en esta ciudad: Inseminación artificial en el Hospital Clínico de Salamanca.

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Hospital Clínico de Salamanca se encuentra en Paseo de San Vicente N/58, donde también se encuentran las facultades de Medicina y de Enfermería de la Universidad de Salamanca.

Aquellos pacientes que quieran ir hasta el hospital en coche pueden llegar por la N-630 y aparcar en el aparcamiento del hospital.

En cuanto a las líneas del autobús urbano que llegan hasta el hospital, están la 4 (Cementerio - Los Toreses), la 5 (Ciudad Jardín - Los Alcaldes), la 6 (Garrido - San José), la 10 (Los Toreses- Vistahermosa) y la 11 (Los Cipreses - Buenos Aires).

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0737001403

Última actualización: 11/07/2019
3 comentarios / opiniones
    1. Maria Cristina

      Me gustaría saber si después de haberme practicado una salpingo hace 14 años puedo embarazarme por medio de una fecundación in vitro o inseminación artificial. Cumplo 45 años el próximo mes.

    2. nelson

      La inseminación artificial es gratuita hasta los 40 años de edad. El problema es que recién cumplidos ya no se puede optar por la fecundación in vitro. Este «problema» debería ser subsanado por la Seguridad Social española.

    3. karina

      Muy bien pero me gustaría saber el precio y todos los detalles para poder hacerlo lo mas pronto posible.

      Gracias =)

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.