Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Virgen de la Concha
48
Menú

Hospital Virgen de la Concha

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 08/07/2019

Descripción

El Hospital Virgen de la Concha forma parte del Complejo Asistencial de Zamora y es dependiente del sistema de salud de la Junta de Castilla y León (SACYL).

El área de Obstetricia y Ginecología, dirigida por el Dr. Luis Feijóo Rodríguez, ofrece técnicas de reproducción humana asistida como la inseminación artificial. No obstante, para tratamientos de mayor complejidad como la fecundación in vitro, las pacientes de Zamora son derivadas al centro de referencia de Valladolid.

En cuanto a las instalaciones, el área de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de la Concha está ubicada en la tercera planta y la consulta de reproducción asistida tiene lugar tres días a la semana.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Listas de espera y número de intentos

En general, el tratamiento de inseminación artificial por la Seguridad Social no tiene lista de espera. En unos pocos meses la mujer puede tener realizadas todas las pruebas necesarias e iniciar con el proceso.

En cuanto al número de intentos permitidos, la pareja puede realizar un máximo de 4 ciclos de inseminación artificial. En caso de tratarse de mujeres solteras o parejas lesbianas, se puede hacer un máximo de 6 intentos.

Por último, aquellas mujeres que necesiten recurrir a la donación de semen tendrán que adquirirlo por su cuenta en un banco de semen externo y correr con los gastos que pueden ser de unos 400€.

Requisitos de acceso

Para acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social, es necesario que la mujer o la pareja cumpla con una serie de requisitos como los que comentamos a continuación:

  • La mujer no debe ser mayor de 40 años en el momento de empezar con el tratamiento.
  • La pareja no debe tener hijos previos en común, a no ser que tengan un hijo con alguna enfermedad crónica grave.
  • Ni la mujer ni el hombre deben haberse sometido a una intervención voluntaria de esterilización permanente como la ligadura de trompas o la vasectomía, respectivamente.

Cabe destacar que estos requisitos pueden variar ligeramente en función de cada Comunidad Autónoma.

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Hospital Virgen de la Concha se encuentra en la avenida Requejo N/35, a unos 2 kilómetros del centro de Zamora.

El aparcamiento más cercano es el Parking Alto de los Curas y está a unos 500 metros del hospital.

En cuanto al transporte público, casi todas las líneas del autobús urbano de Zamora tienen parada cercana al Hospital de Virgen de la Concha, sobre todo los que pasan por la avenida Reyes Católicos.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0749000895

Última actualización: 08/07/2019
3 comentarios / opiniones
    1. garcia rogelio

      Quiero concertar una cita o que me manden un numero de teléfono para pedir información.

    2. martha elisa cortez magdaleno

      Hola, quisiera saber cuánto cuesta el tratamiento.

    3. Roberto

      Me gustaría saber cuanto dinero se puede gastar en un embarazo asistido, pues mi preocupación es que mi esposa ya va a cumplir 40 años y no ha podido salir embarazada y no queremos quedar como viejos y solos, nos podría ayudar, denos un consejo por favor, auxilio.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.