Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Instituto iGin Vitoria
76
2

Instituto iGin Vitoria

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 27/06/2019

Descripción

El Instituto iGin es un Centro Médico privado de Ginecología y Reproducción Asistida integrado por un cuadro médico altamente cualificado y la última tecnología dirigidos a la salud de la mujer y en especial a técnicas de reproducción asistida.

La sede principal de iGin se encuentra en Bilbao, aunque también se puede encontrar en Vitoria, Santander, Salamanca y Donostia. En concreto, iGin Vitoria dispone de 200 metros cuadrados distribuidos en una planta baja.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

El instituto iGin de Vitoria no dispone de quirófano ni de laboratorio de FIV. Este centro sólo dispone de consultas y un laboratorio de semen para realizar seminogramas y capacitación espermática. Además, cuenta con un banco de semen.

Por estos motivos, en iGin Vitoria tan sólo se llevan a cabo tratamientos de inseminaciones artificiales.

¿Qué tratamientos realizan?

Congelación de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Experiencias de los usuarios

La mayoría de los lectores de Reproducción Asistida ORG han tenido tanto experiencias positivas en la clínica iGin Vitoria y así lo han explicado en nuestro foro.

Por ejemplo, las usuaria carlafan y yojoan coinciden en su satisfacción con la clínica.

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

iGin Vitoria está localizado en la calle Portal de Foronda N/5 de Vitoria, justamente en la entrada de la ciudad. Por ello, tiene buena comunicación hacia Bilbao y enlace con la N-1. Además, de forma cercana al centro, está ubicada la estación de autobuses.

Si se opta por ir a iGin Vitoria en transporte público, las líneas de autobuses con paradas cercada corresponden a la L2, L4 y L8.

Por otro lado, si se llega en vehículo propio, existe disponibilidad de aparcamiento de forma gratuita en la calle Rafael Alberti y en el parque de Arriaga. Dichas calles están enfrente del centro.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1601000931

Última actualización: 27/06/2019
2 comentarios / opiniones
    1. Hola, todo el personal de iGin Vitoria es demasiado joven y eso no me inspira confianza…. ¿me podéis recomendar alguna clínica en Vitoria? Además, me gustaría que tuviera laboratorio propio para no tener que ir de un sitio a otro… creo que será lo mejor y evitaré así bastante estrés…

      • Hola Alt54,

        Es cierto que iGin Vitoria no dispone de laboratorio propio, ya que únicamente realizan consultas de seguimiento de los tratamientos de fertilidad e inseminaciones. Si necesitas una FIV o cualquier otro tratamiento reproductivo, será necesario desplazarse a iGin Bilbao o Donostia.

        Te recomendamos acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad para recibir un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y consejos útiles para la primera visita, entre otras cosas.

        Espero que te sirva de ayuda.
        Un saludo.