Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Instituto Bernabeu Benidorm
83
Menú

Instituto Bernabeu Benidorm

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 25/11/2020

Descripción

El Instituto Bernabeu es una clínica privada de fertilidad que tiene diferentes centros repartidos por España. En concreto, Instituto Bernabeu cuenta con 7 centros ubicados en Alicante, Madrid, Palma de Mallorca, Cartagena, Albacete, Elche y Benidorm.

La clínica de Benidorm abrió sus puertas en el año 2008, aunque fue renovada en el año 2017. Su director médico es el Dr. José Manuel Lozano; mientras que el laboratorio está dirigido por la bióloga Toñi Arias.

Según la información de su página Web, las instalaciones de Instituto Bernabeu Benidorm están compuestas de un laboratorio, dos consultas médicas, área de enfermería y sala de espera, además de una zona de ecografía 3D y 4D.

Por otra parte, Instituto Bernabeu Benidorm ha sido abalado por diferentes certificaciones de calidad: ISO 9001:2008, EFQM, SEP internacional, QH Quality Healthcare entre otras.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica IVI Alicante, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos que pueden realizarse en Instituto Bernabeu Benidorm, tanto para parejas heterosexuales como para parejas de mujeres o mujeres solteras, se especifican en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

En Instituto Bernabeu también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas antes de determinar el tratamiento de fertilidad adecuado o una vez conseguido el embarazo:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Revisión ginecológica.
  • Seminograma.
  • Estudios genéticos.
  • Estudios de biología molecular.

NO obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF), pero no aparecen los datos correspondientes al Instituto Bernabeu de Benidorm.

Experiencias de los usuarios

Todas las opiniones encontradas en Internet sobre Instituto Bernabeu Benidorm son positivas. A continuación, se muestran algunas Reseñas extraídas de Google Business.

Por ejemplo, la usuaria Maika comenta que ella sufre endometriosis y el trato que recibió en esta clínica fue exquisito, además de una atención inigualable. Carla también agradece a Instituto Bernabeu por el trato recibido y por haber hecho que lograra su deseado embarazo.

La usuaria Juana está contenta con la visita a la clínica. A ella le agradó mucho las instalaciones y el personal que la atendió.

Equipo médico

Dr. Rafael Bernabeu
Dr. Rafael Bernabeu
Director médico
Ginecólogo y obstetra en Alicante
Nº de colegiado: 030303702
Dra. Ana Palacios
Dra. Ana Palacios
Ginecóloga y obstetra
Nº de colegiado: 030306418
Mª Carmen Tió
Mª Carmen Tió
Bióloga

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Instituto Bernabeu Benidorm se encuentra en la calle Emilio Ortuño N/21. Esta ubicación está en pleno centro de la ciudad, muy cercana al Ayuntamiento.

Para llegar en vehículo propio, se puede ir por la Avenida de la Comunidad Valenciana y la Avenida de Alfonso Puchades entre otras opciones. Sin embargo, el aparcamiento en la calle de la clínica está complicado, aunque hay un parking público de pago a 450 metros de la clínica.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003001336

Última actualización: 25/11/2020
2 comentarios / opiniones
    1. Avatar de Monni33

      ¿Cuál es el coste de un tratamiento de FIV con semen de donante? Estoy interesada, gracias.

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola Monni33,

        El precio de una FIV con semen de donante se encuentra entre los 3.900 y 5.900€ en función de la clínica de fertilidad y de las características personales de cada paciente. Si necesitas información más personalizada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad.

        Además, podemos ayudarte a encontrar una clínica cercana a tu zona que se adapte a tu situación y en la que te encuentre a gusto.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo