Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IVI Vitoria
31
2
Menú

IVI Vitoria

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 06/10/2021

Descripción

IVI es una clínica de reproducción asistida privada que cuenta con multitud de centros repartidos por todo el territorio español y también en el extranjero.

Uno de los centros del grupo IVI se encuentra en Vitoria, fue inaugurado en el 2018 y está dirigido por el Dr. Marcos Ferrando, también directorio de IVI Bilbao.

No obstante, IVI Vitoria no es una clínica de fertilidad exactamente, ya que no cuenta con quirófanos ni laboratorios. En este centro solamente se pasan consultan médicas, por lo que los pacientes tienen que desplazarse a la clínica IVI Bilbao para hacer los procedimientos de punción folicular y transferencia embrionaria.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Inseminación artificial conyugal840 €
Inseminación artificial de donantePrecio no disponible

En su página web, IVI detalla las pruebas y técnicas que están incluidas en el precio del tratamiento de inseminación indicado anteriormente.

La IA conyugal de 840 euros incluye las analíticas hormonales y los controles ecográficos durante el ciclo, además de la inseminación, la prueba de embarazo y el control gestacional. Sin embargo, no está indicado si el coste de la preparación del semen está contemplado en el precio por ejemplo.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 6 de octubre de 2021, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2019 (Registro Nacional de Actividad 2019-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en IVI Vitoria.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en IVI Vitoria por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

Marcos Ferrando
Marcos Ferrando
Ginecólogo
Nº de colegiado: 484619561
Ainhoa Salegi
Ainhoa Salegi
Ginecóloga
Nº de colegiado: 202007343

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

IVI Vitoria se encuentra en la calle Portal de Gamarra N/1A, haciendo esquina con la calle Zaramaga.

En concreto, el centro ocupa la planta baja del Edificio Bulevar. Al lado se encuentra el centro comercial El Bulevar y enfrente el parque de Deba.

Para llegar a IVI Vitoria con transporte público, es posible tomar las líneas de autobús urbano L2, L3 y L9.

En caso de ir en coche, el aparcamiento público más cercano es el Parking Deba y el Parking Oñati Kalea.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1601001123

Última actualización: 06/10/2021
2 comentarios / opiniones
    1. Hola, estuve hace un tiempo en IVI Vitoria con una promoción para analizar la antimulleriana, pero no quería hacer en ese momento tratamiento. Ahora estoy pensando en ser mami y según el valor que obtuve debería ser FIV por baja reserva ovárica. ¿Me podéis decir referencias de clínicas de fertilidad aquí en Vitoria, ya que IVI solo hace IA? Gracias.

      • Hola Aruola,

        La hormona antimulleriana es un importante marcador para valorar la reserva ovárica de la mujer. Si tus resultados de AMH fueron bajos, lo mejor será la FIV cono tú has dicho. El médico te programará una pauta de administración de fármacos hormonales para estimular la producción de múltiples folículos ováricos y posteriormente se realizará la punción ovárica para su obtención.

        Si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad donde hacer la FIV, puedes entrar en el herramienta gratuita del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de aquellas clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sustos a la hora de pagar el tratamiento.

        Espero que te sirva.
        Un saludo.