En España todas las donaciones tienen un carácter altruista, se retribuye con una cantidad no lucrativa para compensar las molestias que ocasiona el tratamiento.

La Ley de Reproducción Asistida permite la donación siempre que sea anónima, no importan ni las aptitudes intelectuales ni las características físicas de los posibles donantes. La retribución en la donación de óvulos oscila entre los 500 y los 1.000 euros en función de lo que acuerde cada centro.

En las donaciones de óvulos se realiza una compensación especial ya que el proceso puede superar el mes e implica numerosas pruebas, un tratamiento hormonal para estimular la producción de óvulos y, por último, pasar por el quirófano. La extracción de óvulos necesita una punción que se realiza en el quirófano bajo sedación, en un proceso que dura unos 15 minutos y no requiere ingreso hospitalario.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar