Lista de espera en hospital público

Alrededor de 450.000 madrileños tienen problemas para tener hijos

En la Comunidad de Madrid alrededor de 450.000 madrileños tienen problemas para tener hijos de forma natural. Estas personas, que tienen entre 20 y 45 años, pertenecen al 15% de los españoles en edad fértil que tiene problemas reproductivos.

Las listas de espera de los hospitales públicos para realizar tratamientos de fecundación in vitro siguen creciendo, la espera para la primera consulta puede ser de 8 a 15 meses, aunque la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad estima que puede llegar incluso a los 3 años. Este dato estaría por confirmar por parte de sanidad, a la que se le ha pedido en varias ocasiones sin éxito.

Muchos ginecólogos hartos de pedir más medios y más personal para hacer frente a las largas listas de espera, terminan por desistir e incluso dimitir como ha ocurrido en el Hospital madrileño Gregorio Marañón, donde el jefe de servicio de reproducción asistida y una ginecóloga han terminado dimitiendo.

Puedes leer el artículo completo en:    55

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar