Malnutrición del lactante

El uso de los nuevos patrones de crecimiento infantil de la OMS pone de manifiesto la importancia de la malnutrición del lactante.

Un estudio realizado en algunos países como Ghana, la India y el Perú, donde la malnutrición de los niños es evidente, nos revela que la malnutrición del lactante en sus primeros meses de vida, no está asociada a la duración de la lactancia materna.

En el estudio participaron casi 9.500 parejas de madre-lactante y se recogieron datos periódicos relacionados como el peso, la talla y las prácticas de alimentación de los lactantes. Se estudiaron diferentes parámetros como el retraso del crecimiento, la emaciación (enflaquecimiento extremo) y la insuficiencia ponderal grave.

La malnutrición en la India llega a superar incluso a la malnutrición de algunas partes del África subsahariana. La mitad de los niños pequeños de la India sufre malnutrición, aun teniendo mayores recursos que los que se pueden encontrar en África.

Puedes leer el artículo completo en:    53

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar