Controlar la tasa de mortalidad infantil

En Estados Unidos controlar la tasa de mortalidad infantil supondría evitar la muerte de miles de niños al año.

EE.UU se sitúa en uno de los primeros puestos del ranking de países industrializados con mayores tasa de mortalidad infantil, por debajo de países como México, Turquía y Eslovaquia.

Una de las principales causas de mortalidad infantil en EE.UU es la falta de cobertura médica para los niños, alrededor de 7 millones de niños carecen de seguro médico y por tanto de asistencia médica. Otras causas son muerte súbita, infecciones, anomalías congénitas y perinatales y la alta tasa de partos prematuros que presenta el país, uno de cada 8 niños nace antes de la semana 37 de gestación aumentando los riesgos antes y después del parto.

Según un estudio de la Organización de Cooperación y desarrollo económico (OCDE), los EE.UU gastan más por niño que el promedio fijado por la OCDE, este gasto se centra más en la adolescencia cuando se debería invertir ese dinero en niños menores de 6 años para asegurar el futuro del niño y con ello ayudar a evitar la pobreza infantil.

La pobreza infantil y el abandono de la escuela secundaria son según un estudio realizado por la Universidad de Columbia, problemas que aunque se consideran socioeconómicos y no de salud contribuyen a problemas como la obesidad infantil y el tabaquismo en los jóvenes que si afectan directamente a la salud de los niños.

Puedes leer el artículo completo en:    80

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar