Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Naprotechnología
292
11
Menú

Naprotechnología

La Naprotecnología, Tecnología-Pro-Creativa-Natural, es un nuevo método que busca las causas de la infertilidad cooperando con los ciclos menstruales de la mujer. Esta técnica monitoriza varios marcadores biológicos que reflejan el funcionamiento hormonal durante el ciclo menstrual gracias a un modelo patentado como Modelo CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System.

Este modelo detecta parámetros de normalidad y anormalidad del ciclo reproductivo de la mujer, para poder resolver la infertilidad de la pareja. Se intenta realizar un diagnóstico de la pareja, tanto del hombre como de la mujer, mediante una atención muy personalizada, para permitir concebir su propio hijo sin sustituir el acto sexual entre la pareja.

Con esta técnica se evita la manipulación de gametos y embriones, por lo que desaparecen los problemas éticos y morales que muchas parejas tienen cuando realizan técnicas de reproducción asistida.

Los problemas de esterilidad también generan en la pareja un estrés emocional y una carga psicológica que a veces puede ser uno de los factores negativos que influyen en la propia esterilidad de la pareja e impiden concebir un niño. La Naprotecnología, es un método natural que apoya a las parejas a mantener un equilibrio tanto físico como psicológico, espiritual y emocional.

Los objetivos de esta tecnología son los siguientes:

  • Evaluar las causas subyacentes a la anomalía reproductiva.
  • Buscar la posibilidad de tratar dichas causas.
  • Ayudar a las parejas a lograr el embarazo respetando la integridad de los actos naturales de la procreación.
  • Si el tratamiento no tiene éxito, lanzar una investigación de las causas desconocidas.
  • Si ello no da resultado, el programa ofrece ayuda para formar una familia por medio de la adopción.