Momento del parto

Última actualización: 23/04/2015

La última moda en partos, imágenes por resonancia magnética.

Un equipo alemán del Hospital universitario Charité en Berlín, ha hecho posible que una mujer embarazada diera a luz dentro de una resonancia magnética. Gracias a este acontecimiento, se han obtenido imágenes espectaculares de cómo el bebé se mueve hasta ver la luz y cómo cambia su estructura ósea para atravesar el canal del parto.

Este acontecimiento lleva detrás un trabajo de años para poder adaptar todo el instrumental y equipo utilizado con el objetivo de no encontrar interferencias por las ondas electromagnéticas que emite la resonancia. El instrumental utilizado ha sido de plástico y titanio.

La selección de la embarazada fue realizada entre diferentes candidatas que no fueran primerizas y que hubieran dado a luz de forma natural previamente. Se eligió también a una mujer no demasiado alta para que estuviera cómoda dentro de la resonancia. Se realizó el alumbramiento en una resonancia abierta para que la madre y el equipo médico pudieran estar cómodos y realizar su labor.

Puedes leer el artículo completo en: , por Teresa Rubio Asensio (embrióloga).    36
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies